El Club

El Club Náutico Santa Lucía nació para dar respuesta a la demanda de actividades náuticas por parte de los socios de la Agrupación Deportiva Levante. La primera sede social estuvo ubicada en el caño de la Pescadería que sería derruida para facilitar las labores de los pescadores. La actual sede se inauguró en la primavera del año 1953 y recibió las bendiciones del “Padre Rodríguez Escoti”.

En los primeros tiempos de su singladura, la masa social estuvo formada por la pequeña burguesía de la Villa y Condado de Santa Lucía, la cual contaba con zona de baño y diferentes talleres (cabullería, marquetería, literatura, remo, pesca, vela…).

Si bien abarca todo tipo de actividades náuticas, su columna vertebral siempre ha sido el mantener viva la navegación con aparejo “latino”. Debido a eso, a lo largo del s.XX asume la responsabilidad de la organización del mayor calendario de Regatas de Vela Latina para botes de 21 palmos existente a la Región de Murcia. La temporada comienza en primavera e ininterrumpidamente hasta otoño todos los fines de semana y vísperas de festivos se puede disfrutar de las evoluciones de estas “Joyas del Mediterráneo” en la dársena del Puerto de Cartagena. Viradas, tumbadas, trabucadas, largos, través…todo a la antigua usanza, constituyen la esencia de esta navegación primitiva (casco, palo, perchas y vela).

En los últimos veinte años, los distintos equipos directivos han sabido dinamizar la actividad deportiva del club y dar respuesta a las demandas de la masa social.  Como consecuencia las secciones de Remo y Pesca Deportiva siguen una progresión ascendente que sitúan al Club Náutico de Santa Lucia como centro de mayor actividad de remo de la Región de Murcia y como referente mundial en pesca deportiva.

Este emblemático rincón, situado en la zona SE del Puerto de Cartagena, es acogedor y amigo, no se rechaza a nadie y bajo sus banderas y gallardetes tienen cabida todos aquellos que se sientan identificados con la mar y con todo lo que ella supone.