«Gavira» se estrena por todo lo alto y «Gitano» asalta la segunda posición de la general.

El pasado sábado 30 de septiembre se disputó una nueva prueba de la Carabela de Plata para latinos de 21 Palmos, concretamente el Trofeo Restaurante CN Santa Lucía.

8 botes se dieron cita con lebeche flojo. A las 17:30 se dio la salida y, el poco viento que hacía desapareció casi por completo en el palangre.

Los patrones se esforzaban por encontrar el viento intentando maniobrar los botes, saliendo los mejor parados «Gavira» con Bibiano López a la caña y «Gitano» con José Montiel «Cuqui» al timón.

Rápidamente tomaron distancia sobre el resto de la flota que continuaba parada en las inmediaciones de la salida.

Poco a poco la flota fue avanzando; en el resto del campo de regatas soplaba una brisa que rolaba continuamente, en algunos casos hasta 180º, lo que provocó continuos cambios de posición en el grueso del pelotón perseguidor.

Debido a la entrada de un mercante se hubo de acortar recorrido, por lo que el bote «Gavira» con su inconfundible vela de Interagro, se impuso sin cometer un sólo error consiguiendo su primera victoria esta temporada, seguido de «Gitano».

Mucho más atrás llegó la flota compacta, completando el podio «Flecha» con Daniel Martínez Hurtado al timón, que se lo arrebató en la línea de meta a «Tramontana» de Paco Yúfera.

En quinta posición entró «Perla Negra» con Antonio González al timón, seguido de «Pinto» de Eugenio Martínez, completando la clasificación «Temporal» de Curro Sánchez, y en octava posición el «Quesos Pedro Díaz» de Mario Macián.

A falta de 2 pruebas, «Perla Negra» mantiene el liderato con 7 puntos de ventaja sobre «Gitano», que ha conseguido rebasar a «Pinto».

Se prevé, por lo tanto, un final de temporada apasionante con opciones aún de victoria en la general para los 3 primeros clasificados.

El próximo fin de semana 7-8 de octubre clausuramos el Campeonato con el Trofeo ARMADA que se disputará a doble vuelta, os esperamos.

Sin Respuestas a ""Gavira" se estrena por todo lo alto y "Gitano" asalta la segunda posición de la general."


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.