«Gitano» se estrena esta temporada y «Perla Negra» afianza su liderato

El pasado domingo 17 de septiembre se corrió una nueva prueba del Calendario de Regatas de latinos de 21 palmos del CN Santa Lucía, concretamente el Trofeo Asociación Cartagena Siempre.

Esta prueba, que venía aplazada del pasado mes de junio, emplazó a 7 botes a las 11:30 en un palangre con 8 nudos de lebeche.

La regata se esperaba disputada pues «Perla Negra» de Antonio González había conseguido recuperar la distancia que le llevaba «Pinto» de Eugenio Martínez en la general.

Ese continuo marcaje entre estos dos botes fue aprovechado por «Gitano» de Jose Montiel «Cuqui», que prácticamente navegó en la cabeza en solitario desde el inicio de la prueba tras una buena salida.

La regata fue muy entretenida a pesar del lebeche flojo, pues los roles de viento en distintas zonas del campo de regatas hicieron que el intercambio de posiciones en el «pelotón» perseguidor fuera constante hasta prácticamente la última vuelta.

La clasificación final fue la siguiente:

  1. Gitano, José Montiel «Cuqui»
  2. Perla Negra, Antonio González
  3. Quesos Pedro Díaz, Mario Macián
  4. Gavira, Bibiano López
  5. Pinto, Eugenio Martínez
  6. Flecha, Joaquín Rodríguez
  7. Temporal, Curro Sánchez
  8. Tramontana, Francisco Yúfera.

Con el quinto puesto del «Pinto» y la segunda posición de «Perla Negra», este último pone tierra de por medio aumentando su ventaja en la general en 4 puntos, acercándose «Gitano» peligrosamente a la segunda posición de la Carabela de Plata.

Se presume un final de temporada apasionante; este próximo viernes la Segunda Manga del IV Trofeo Mangatel que vendrá acompañada de un concurso fotográfico.

Sin Respuestas a ""Gitano" se estrena esta temporada y "Perla Negra" afianza su liderato"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.