El Club de Remo Águilas y el Real Club Náutico de Valencia ganan la VI Travesía a remo Puerto de Cartagena

En la prueba de fondo en falucho, organizada por el Club Náutico Santa Lucía, compitieron más de 130 deportistas que se enfrentaron a unos largos 12 km.

El pasado domingo 12 de noviembre, Cartagena disfrutó de una gran jornada de remo. 15 equipos de diferentes clubes, tanto de la Región de Murcia como de la Comunidad Valenciana, participaron en la VI Travesía a remo Puerto de Cartagena, la regata de larga distancia más importante de la Región.

La manga femenina salió a las 9:30 desde el Faro de Navidad rumbo a la Isla de las Palomas, situada a las espaldas del Monte Roldán. El equipo A del Club de Remo Águilas pronto tomo la delantera y mantuvo esa primera posición hasta el final de la regata, seguido de cerca por el Real Club Náutico Valencia. Más apretada estuvo la 3ª posición, donde la segunda tripulación del Club de Remo Águilas, Club Rem Marina de Dénia y Club Náutico Santa Lucía lucharon por subirse al cajón. Finalmente, el Club de Remo Águilas acaparo el pódium con un 1º y 3º puesto.

A las 12:00 se dio la salida de la manga masculina, en la que se repetía la película, pero al revés. En esta ocasión fue el Real Club Náutico Valencia el que impuso un ritmo infernal desde la señal de salida hasta cruzar la meta. El equipo A del Club de Remo Águilas trató de seguirles el ritmo llegando los segundos. La emoción volvió a estar en la lucha por la 3ª posición. Parecía que iba a ser para el segundo equipo de Águilas, ya que mantuvieron esa posición toda la travesía, seguidos muy de cerca del Club Náutico Santa Lucía y un pelín más retrasados por el Club Rem Marina de Dénia. Los de Dénia que mantuvieron un ritmo constante durante toda la prueba con una cómoda 5ª posición, se marcaron un impresionante sprint en los últimos 1000 metros que les hizo subirse al cajón.

CLASIFICACIÓN

Manga femenina:

  1. Club Remo Águilas A (1:04:19)
  2. Real Club Náutico Valencia (1:06:04)
  3. Club Remo Águilas B (1:08:07)
  4. Club Rem Marina Dénia (1:08:33)
  5. Club Náutico Santa Lucía (1:08:59)
  6. Club Remo Torrevieja (mixto) (1:12:03)
  7. Real Club de Regatas de Cartagena (1:12:37)
  8. Club Náutico Los Nietos (1:26:56)

Manga masculina:

  1. Real Club Náutico Valencia (0:57:13)
  2. Club Remo Águilas A (0:59:26)
  3. Club Rem Marina Dénia (1:01:35)
  4. Club Remo Águilas B (1:01:41)
  5. Club Náutico Santa Lucía (1:01:44)
  6. Real Club de Regatas de Cartagena (1:05:01)
  7. Club Náutico Los Nietos (1:20:19)

Después de la entrega de trofeos, todos los deportistas y aficionados disfrutaron de un arroz en un ambiente espectacular de compañerismo.

La travesía contó con la promoción y apoyo de la Autoridad Portuaria de Cartagena y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Remo de la Región de Murcia y la Asociación Deportiva Carthago Boga.

Sin Respuestas a "El Club de Remo Águilas y el Real Club Náutico de Valencia ganan la VI Travesía a remo Puerto de Cartagena"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.