El Club de Remo Águilas domina la V Edición de la Regata Puerto de Cartagena: Santa Lucía – Isla de las Palomas

Este domingo 4 de diciembre se disputó la V edición de la Regata a Remo Puerto de Cartagena: Santa Lucía-Isla de las Palomas . Esta prueba, ya consagrada como la regata de larga distancia más importante de la Región, con 11 duros km, ha reunido a los equipos más en forma de la comunidad.

Más de 90 remeros y remeras se dieron cita en una mañana de otoño casi primaveral, con un lebeche flojo a primera hora que fue arreciando a medida que transcurría la jornada.

La manga femenina salió a las 9:15 h desde el Faro de Navidad en dirección a la emblemática Isla de las Palomas, situada a la espalda del Monte Roldán, a unas 4 millas de nuestra bocana.

Tras la salida, el equipo del Club de Remo Águilas, tomaba la cabeza, sacando unos metros al CN Santa Lucía. Tras ellas, el equipo B de Águilas, y el RCR de Cartagena. Cerraba el cuadro la AD Pinatarense con un equipo mixto, que debutaba en larga distancia y que ha venido para quedarse.

EL CR Águilas, con una remada dura y continua, llegaba a Cala Isla Torrosa con 1,5 min de ventaja sobre las chicas de La Isla. El resto de la flota las seguía a bastante distancia.

Ya en Las Palomas, la distancia se había incrementado a 2,5 min, consiguiendo una ventaja insalvable para las de verde y el resto del grupo.

Así pues, las aguileñas se imponían con un tiempo de 1h 05´ 01¨ , seguidas del CN Santa Lucía con 1h 09´ 09¨ , el CR Águilas B con 1h 13´ 07¨ , el RCR Cartagena con 1h 21´ 23¨ cerrando la clasificación la AD Pinatarense con una marca de 1h 59´ 56¨ .

A las 11:15 se daba la salida de la manga masculina. Cuatro equipos iban a luchar con la mar de fondo y el lebeche que arreciaba cada vez más.

En los primeros metros, los dos equipos del CR Águilas tomaban la delantera seguidos de cerca por el CN Santa Lucía que intentaba reponerse de una mala salida, cerrando el grupo el RCR Cartagena.

El equipo A del CR Águilas seguía tirando duro de su falucho blanco, alargando cada vez más su ventaja. El CN Santa Lucía luchaba por alcanzar al equipo B de Águilas que supo en todo momento dosificar su ventaja.

Victoria clara y holgada para el CR Águilas A, con una marca de 1h 00´ 12¨ , seguido del CR Águilas B con 1h 4´ 14´¨ , CN Santa Lucía con 1h 5´ 26¨ y por último el RCR Cartagena con 1h 10´ 16¨ .

Una gran victoria para los aguileños que estrenaban su falucho con inmejorable resultado.

En la entrega de trofeos, presidida por D. Diego Varela, presidente del CN Santa Lucía, María José Barahona, Jefa del Departamento de Planificación y Gestión de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y Alberto Bermejo, Vocal de Remo del CN Santa Lucía, se agradeció especialmente, en palabras de D. Diego, la implicación, compromiso y sacrificio por parte de los deportistas, y la promoción y apoyo por parte de la APC de este evento deportivo, así como de Estrella de Levante como patrocinador.

Sin Respuestas a "El Club de Remo Águilas domina la V Edición de la Regata Puerto de Cartagena: Santa Lucía - Isla de las Palomas"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.