Flecha consigue la segunda victoria de la temporada

El pasado sábado 8 de julio se corrió la quinta prueba del calendario de Vela Latina de 21 palmos valedera para la Carabela de Plata 2023, en esta ocasión era el Trofeo El Águila.

6 botes se dieron cita en un palangre con lebeche de 8 nudos y un nuevo retraso debido a movimientos en nuestro Puerto de Cartagena.

A las 18:30 se dio la salida ocupando el bote «Temporal» de José Antonio Pérez Huertas «Piri», la posición número uno de palangre.

Tras la salida, siempre espectacular pero sin consecuencias, «Flecha» con Daniel Martínez Hurtado a la caña, cogió la primera posición, seguido de «Perla Negra» de Antonio González.

Algo más retrasados iban el líder de la general «Pinto» de la mano de Eugenio Martínez y «Gitano» con «Cuqui» Montiel al timón.

En la segunda vuelta, llegando a la baliza de barlovento antes de coger el rumbo de popa, «Perla Negra» trabucaba cuando luchaba por posición de podio, dejando via libre a «Flecha» que mantuvo el liderato hasta el final de la prueba haciendo una regata perfecta sin cometer fallo alguno.

En la cola del pelotón «Tramontana» de Paco Yúfera acosaba a «Temporal» pero no consiguió darle caza en un bonito duelo particular.

«Pinto» y «Gitano» estuvieron marcándose continuamente intentando ganarse el barlovento, saliendo el primero airoso de la lucha.

«Flecha», actual campeón de la Carabela de Plata, se alzó con la victoria y consigue su segundo primer puesto esta temporada tras un comienzo algo dubitativo.

El segundo puesto de «Pinto» le afianza en el liderato de la clasificación seguido de cerca de «Perla Negra» y «Gitano» que se están mostrando también muy regulares.

El próximo sábado 15 de julio recuperaremos una de las pruebas que debimos suspender por mal tiempo a principios de temporada, el Trofeo Collados – Memorial Colao.

Clasificación Trofeo El Águila:

1 Flecha, Daniel Martínez Hurtado.

2 Pinto, Eugenio Martínez.

3 Gitano, José Montiel, «Cuqui».

4 Temporal, José Antonio Pérez Huertas, «Piri».

5 Tramontana, Paco Yúfera.

DNF: Perla Negra.

Sin Respuestas a "Flecha consigue la segunda victoria de la temporada"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.