Nueva victoria para Pinto que amplía su ventaja en la general.

Una nueva prueba de nuestro calendario de 21 Palmos se disputó el pasado sábado 15 de julio en el Puerto de Cartagena.

En esta ocasión 8 fueron los botes inscritos en el Trofeo Collado – Memorial Colao, prueba que venía suspendida de principio de temporada, y recuperábamos aprovechando este sábado libre en calendario.

Esta vez el retraso en la salida no fue motivado por los habituales movimientos portuarios si no por el fuerte lebeche que marcaba por encima de 20 nudos a las 17:00h.

Tras varias mediciones, se pudo dar la salida poco después de las 17:30 h con 12 nudos constantes y rachas de 16. No se pudo poner palangre debido al fuerte viento, por lo que los botes fueron saliendo desde pantalán uno a uno a intervalos de 2 min y el jurado tomó tiempos para la compensación final.

Con todos los botes ya en la mar y el lebeche arreciando, la regata auguraba problemas para las tripulaciones, y así fue; el primero en irse al agua fue «Gavira» con Bibiano López al timón, que no pudo aguantar una fuerte racha en la primera ceñida.

Algo más tarde, «Temporal» de Curro Sánchez hubo de retirarse tras partir las perchas; el viento se cobraba sus primeras víctimas.

La trasluchada en la Baliza 2 sería una prueba más para las tripulaciones pues estaba muy dura. Poco después de tomar la baliza, «Flecha» con Daniel Martínez Hurtado al timón, se iba a pique, habían embarcado mucha agua durante la primera ceñida y el barco no la soportó trasluchando.

En la misma trasluchada «Gitano» con Cuqui Montiel a la caña, también trabucó.

Sólo 4 botes quedaban en regata: «Quesos Pedro Díaz» de Mario Macián, con una vela algo más pequeña que el resto, navegaba en solitario en virtual primera posición, «Tramontana» de Paco Yúfera le seguía en la distancia largando escota y con problemas en la tumbada, pero salvando el abocado en varias ocasiones con habilidad.

«Pinto» de Eugenio Martínez, decidió virar por avantes en vez de trasluchar para evitar riesgos, y «Perla Negra» de Antonio González también luchaba por mantenerse a flote con una vela grande que parecía penalizarles demasiado por el exceso de viento.

Al final estos 4 botes consiguieron culminar las 2 vueltas y media al recorrido con mucho mérito y habilidad de sus tripulantes.

La Clasificación final estuvo muy apretada, entrando los 4 en el mismo minuto, pero llevándose el gato al agua «Pinto», que tras esta nueva victoria, que hace tres en su palmarés este año, y el abandono de su inmediato perseguidor «Gitano», pone tierra de por medio en la lucha por la Carabela de Plata».

La próxima semana competiremos la mañana del domingo en lugar del sábado habitual, intentamos así que los movimientos portuarios tan habituales últimamente en horario vespertino, no nos influyan tanto y podamos navegar sin interferir en el tráfico habitual del puerto.

Clasificación Trofeo Collado – Memoral Colao:

1 Pinto, Eugenio Martínez. Tiempo: 50 min 14 seg.

2 Tramontana, Paco Yúfera. Tiempo: 50 min 30 seg.

3 Perla Negra, Antonio González. Tiempo: 50 min 50 seg.

4 Quesos Pedro Díaz, Mario Macián. Tiempo: 51 min 11 seg.

DNF: Gavira, Temporal, Gitano, Flecha.

Sin Respuestas a "Nueva victoria para Pinto que amplía su ventaja en la general."


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.