Segunda victoria consecutiva para «Pinto» que se lleva el Trofeo «Colectivo Galáctyco»

El pasado sábado 17 de junio se corrió una nueva prueba del Calendario de Vela Latina de 21 palmos, el Trofeo «Colectivo Galáctyco», una asociación en continua lucha por los derechos LGTBI y su normalización dentro de una sociedad libre de odio.

Con más de hora y media retraso por movimientos portuarios se dio la salida en palangre a 8 botes con jaloque velero.

Rápidamente el bote «Pinto» de la mano de Eugenio Martínez, cogió el liderato seguido de «Gavira» de Bibiano López y «Gitano» de José Montiel «Cuqui».

A la Baliza 1 llegó la flota aún compacta con cierta ventaja para esos tres botes, con «Temporal» de Curro Sánchez en cuarta posición, luchando con «Perla Negra» de Antonio González y «Tramontana» de Paco Yúfera.

En Baliza 3 un incidente protagonizado por «Perla Negra» que había perdido posiciones en ese bordo, y «Flecha» patroneado en esta ocasión por Joaquín Acosta, hizo que el primero tuviera que penalizarse al tocar baliza. Esto provocó que ambos botes cedieran mucha distancia a la flota perdiendo toda opción de luchar por la victoria, por lo que «Flecha» optó por retirarse.

En la última vuelta «Gavira» había conseguido ponerse primero pero, tras tomar la baliza para encarar el último bordo hacia la meta abocó cediendo puesto a «Pinto» que le seguía de cerca.

Le ocurrió algo parecido al «Sígame» de Juanjo Valverde, pero fue en el rumbo de ceñida, donde no pudieron controlar la racha que les entró de golpe y se fueron también al agua.

La última baliza fue también protagonista de la lucha por la última posición del podio, «Temporal» cedió puesto a «Perla Negra» tras no poder maniobrar en la tumbada rápidamente.

Una nueva victoria para «Pinto» que se coloca líder provisional del Campeonato y se postula firmemente para luchar por la Carabela de Plata.

Clasificación Trofeo Colectivo Galáctico:

1 Pinto, Eugenio Martínez.

2 Gitano, José Montiel «Cuqui».

3 Perla Negra, Antonio González.

4 Temporal, Curro Sánchez.

5 Tramontana, Francisco Yúfera.

DNF: Flecha, Gavira, Sígame.

Sin Respuestas a "Segunda victoria consecutiva para "Pinto" que se lleva el Trofeo "Colectivo Galáctyco""


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.