Cala gana la segunda prueba del Memorial El Cuqui y se coloca segundo de la general

El sábado 6 de junio se disputó la segunda vuelta del Memorial El Cuqui. Los 9 botes inscritos en la primera prueba de nuevo se daban cita en la dársena de Santa Lucía con señal de atención a las 17:00 h.

Sobre las 17:20 h se daba la salida con lebeche flojo muy racheado. Sígame con Juanjo Valverde al timón tomó la cabeza, seguido del bote Gavira con Fran Montalbán a la caña y el resto de la flota aún muy compacta.

Al llegar a la B1, el Cala de David Caro, tras una mala salida y yendo por sotavento de la flota, logró tomar baliza en primera posición. Ya en el rumbo de popa hubo una fuerte caída del viento, eso perjudicó al grupo perseguidor y el Cala tomó una amplia ventaja que le sirvió para dominar la prueba hasta el final de la misma. En ese rumbo, cuando volvió a entrar la racha Sígame se fue al agua obligando a su retirada.

El bote Flecha con Daniel Martínez de patrón hizo todo lo posible para arrebatarle a Gavira la segunda posición y llegaron a meta en un pañuelo pero se hubo de conformar con ser tercero. El Perla Negra de Antonio González también intentó acercarse al podio pero el bajón de intensidad del viento les perjudicó pues iban con más peso del habitual y en el rumbo de popa ese lastre les penalizó.

Más atrás el Gitano de Cuqui Montiel, que montó una vela algo más pequeña que le penalizó con la caída del viento, fue en solitario toda la prueba en una cómoda quinta posición hasta la meta.

En la cola de la flota, Morrete con Miguel Vivas logró sacar una holgada ventaja a sus perseguidores entrando sexto y la Tramontana de Paco Yúfera, que le llevaba al Temporal de Curro Sánchez una holgada ventaja, perdió la posición tras una virada de más al no lograr librar  el faro.

Así pues el resultado de loa regata fue:

1 Cala

2 Gavira

3 Flecha

4 Perla Negra

5 Gitano

6 Morrete

7 Temporal

8 Tramontana

DNF: Sígame

Al ser este trofeo a doble vuelta, el ganador final del miso fue Flecha sumando un primero con un tercero, seguido de Cala: 4º+1º y de Gavira: 3+2

Tras los buenos resultados en las tres últimas pruebas del Cala la Clasificación general en la Carabela de Plata se aprieta aún más, Perla Negra mantiene el liderato en cabeza seguido del Cala a dos puntos y Flecha a 3. Gitano se descolgado ligeramente y ya está a 6 puntos del Perla.

La semana que viene afrontaremos el Trofeo HH Martínez Guillamón.

 

  

1 Respuesta a "Cala gana la segunda prueba del Memorial El Cuqui y se coloca segundo de la general"


¿Tienes algo que decir?

Algo de HTML es OK

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.