Flecha logra la victoria en la 1ª Prueba del Memorial «El Cuqui» y se mete en la lucha por la Carabela de Plata

El pasado sábado 15 de junio se corrió la primera de las pruebas del Memorial «El Cuqui», una de las regatas más esperadas por los regatistas.

8 botes se dieron cita a las 17:00 h en el palangre situado frente a la dársena de pescadores del muelle de Santa Lucía, con unos 12 nudos de lebeche racheado cuya previsión era a la baja a medida que avanzaba la tarde.

En la salida, siempre espectacular, salió Gitano en cabeza rápidamente, con José Montiel a la caña, seguido de Flecha al mando de Daniel Martínez y el resto de la flota muy compacta.

Llegando a la baliza de barlovento, esta vez situada más al abrigo del muelle del chalé debido a la fuerte mar de fondo que había en ese faro tras varios días de fuerte temporal, Gitano marchaba en cabeza destacado, seguido de Flecha, en tercera posición Perla Negra con Antonio González al timón que le ganó posición al Temporal de Curro Sánchez en una buena maniobra, Gavira con Fran Montalbán, Cala con David Caro, que tras una mala salida (casi 3 minutos retrasados al no llegar a tiempo a palangre), estaba realizando una remontada espectacular, Sígame con Juanjo Valverde y cerraba la flota Morrete con Marina Aravaca.

En la trasluchada de la b2, Gitano abocó tras una racha, eso puso en alerta al resto de la flota que trasluchó con mucha precaución.

En un bonita segunda vuelta, la ceñida y los puntos de virada fueron decisivos. Así el bote Gavira y el Cala ganaron posición al Temporal. Estos dos últimos entraron en paralelo en la última trasluchada, Temporal optó por tumbar y Cala decidió hacer el último bordo a la mala manteniendo un bonito marcaje hasta meta.

La clasificación quedó así:

1 Flecha

2 Perla Negra

3 Gavira

4 Cala

5 Temporal

6 Sígame

7 Morrete

DNF Gitano

Esta victoria del Flecha hace que se meta de nuevo en la lucha por la regularidad empatando a puntos con Gitano en lucha por la 2ª plaza.De momento va en cabeza Perla Negra pero sólo con un punto de ventaja sobre sus inmediatos seguidores.

El próximo sábado a las 17:00 h volvemos con el Trofeo Colectivo Galáctico, os esperamos!

Sin Respuestas a "Flecha logra la victoria en la 1ª Prueba del Memorial "El Cuqui" y se mete en la lucha por la Carabela de Plata"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.