Gitano recupera posiciones y logra la victoria en el Trofeo CARM

El pasado lunes 10 de junio se celebró el Trofeo Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para latinos de 21 Palmos en la dársena de Cartagena, prueba que se había aplazado el sábado anterior debido al fuerte temporal de levante.

Con lebeche de 7-8 nudos se dieron cita 8 botes en palangre. A las 11:30 h se dio la salida con Gitano rápidamente en cabeza, seguido de Perla Negra, Gavira, Morrete, Flecha, Sígame y Tramontana en grupo. El bote Temporal que partía desde la primera posición en el palangre perdía toda opción de disputar el trofeo tras quedarse enganchado en el aparejo del mismo y salir muy retrasado.

A la baliza de barlovento situada en el Faro de Navidad llegaba Gitano en cabeza seguido muy de cerca del Perla Negra. Morrete que iba tercero perdió puestos al tener que virar por no darle la baliza. El resto de la flota se mantenía compacta, incluso el Temporal se acercó al grupo.

En la trasluchada de la b3 Flecha optó por tumbar para intentar alcanzar a la cabecera. En la segunda ceñida Morrete estaba de nuevo luchando con Perla y Gitano por la victoria, el lebeche subió como se preveía, eso hizo que Temporal se fuera al agua en la segunda empopada y Flecha se llevara un susto en ese mismo rumbo lo que le hizo volver a tumbar.

En ese momento hubo aviso a la organización por parte de seguridad portuaria de la entrada de un Buque de la Armada, causa que benefició a los que iban en cabeza pues el resto de la flota hubo de mantenerse separados de la maniobra e hizo que la distancia entre los tres primeros y el resto fuera ya infranqueable.

Así pues la clasificación quedó como sigue:

1 Gitano

2 Perla Negra

3 Morrete

4 Gavira

5 Sígame

6 Flecha

7 Tramontana

DNF Temporal

En cabeza de la general parece que toman algo de ventaja Gitano y Perla Negra sobre el resto, pero aún queda mucho campeonato. La semana que viene se disputa la primera prueba de uno de los Trofeos más esperados por los regatistas, el Memorial «El Cuqui». Os esperamos!

2 Respuestas a "Gitano recupera posiciones y logra la victoria en el Trofeo CARM"


¿Tienes algo que decir?

Algo de HTML es OK

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.