Victoria para Gitano en el esperado regreso del Bote Cala a la primera prueba de Vela Latina, el Memorial Perico El Feo

El pasado Domingo 28 de Abril arrancó la temporada de Vela Latina en el CN Santa Lucía con el Trofeo Apertura-Memorial Perico El Feo. Un total de 9 botes se dieron cita en la mañana de un soleado domingo con una previsión de levante flojo.

La salida desde el palangre con rumbo de popa y ausencia total de viento hizo que la toma de la baliza 1 se hiciera eterna. En esa zona había más presión y la flota iba estirada pero compacta hacia el faro.

La baliza 2 la tomó primero el Cala con David Caro a la caña, bote que regresaba tras dos años de inactividad, seguido de cerca por Flecha y Gitano patroneados por Daniel Martínez y José Montiel respectivamente. Perla Negra con Antonio González al timón, Morrete con Miguel Vivas y Taka Tak con Víctor Moreno, que también volvía a navegar tras varios años en dique seco, les seguían de cerca. Algo más retrasados iban Sígame con Juan José Valverde, Temporal con Francisco Sánchez y cerraba la flota la Tramontana con Francisco Yúfera.

Los roles de viento eran continuos y eso hizo que fuera una regata meramente táctica, con todos los botes pendientes de esos cambios y buscando la presión.

En la segunda vuelta en B2, una nueva caída de la presión hizo que la flota se volviera a juntar volviendo hacia el faro todos en un pañuelo.

Tras la B3 y en popa cerrada el levante al fin hizo acto de presencia de forma más constante pero muy racheado, eso hizo que Tramontana y Taka Tak se fueran al agua llegando al faro y que toda la flota se empleara al máximo para evitar abocar. Sígame se fue al agua poco después y Temporal estuvo a punto varias veces largando escota para evitarlo.

En cabeza dura lucha entre Cala, Flecha y Gitano que entraron en un pañuelo llevándose la victoria este último.

Destacamos la gran participación con 9 Botes en la primera regata de la temporada, sin duda un éxito de todos los que trabajamos para que esto sea posible. La primera regata siempre es espectacular pues las dotaciones estrenan los botes que con tanto esmero han estado reparando durante el invierno, enhorabuena  a esas tripulaciones que lo hacen posible.

El sábado que viene Trofeo Cruces de Mayo-Memorial Colao.

Acta de Regata Tfo Perico el Feo 2019

Sin Respuestas a "Victoria para Gitano en el esperado regreso del Bote Cala a la primera prueba de Vela Latina, el Memorial Perico El Feo"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.