Un Trofeo Carthagineses y Romanos muy accidentado

El sábado 6 de octubre se corrió el Trofeo Carthagineses y Romanos para latinos de 21 Palmos en aguas de Cartagena, prueba que había sido suspendida la semana anterior por falta de viento.

9 Botes inscritos aunque sólo 8 llegaron a palangre pues Flecha al final no pudo salir. Un lebeche de 13 nudos presagiaba una regata divertida.

Con un retraso de una hora debido a la salida del crucero se dio la salida a las 18:00 h y justo en ese momento el primer percance de la tarde, Morrete, con Marina Aravaca a la caña, partió perchas y se hubo de retirar. El resto de botes viró rápido y encararon camino del faro con Puerto Callao en cabeza, seguido de Perla Negra y Gitano. Temporal más retrasado junto con Sígame, Tramontana y Olimpo cerraban la flota.

Antes de llegar al faro Tramontana patroneado por Francisco Montalbán, arrió vela debido a una grieta en las perchas, al haber viento fresco decidieron la retirada para evitar males mayores. Lo mismo decidió Puerto Callao con Daniel Martínez como patrón, que iba en cabeza destacado, en el rumbo de popa arrió pues el palo no les daba confianza tras varios crujidos.

Así pues, Gitano con José Montiel a la caña, tomó la cabeza, seguido de Perla Negra patroneado por Antonio González. Mas atrás en la lucha por la tercera posición Sígame y Temporal iban muy juntos. Cerrando la flota iba Olimpo que tras una mala salida navegaba en solitario.

Tras la trasluchada, Temporal tocó baliza delante de Sígame y perdió posición pues hubo de penalizarse. Ya encarando el través partió el palo a la mitad y la vela se hizo también trizas al desgarrarse con la parte del palo que quedó en le barco. No hubo daños personales para la tripulación que, literalmente salió volando como nos comentaba su patrón Curro Sánchez al término de la regata.

La regata quedó en un tú a tú entre Gitano y Perla Negra alzándose con la victoria final este último que está culminando una temporada impecable. Sígame comandado por Juan José Valverde quedó tercero y Olimpo con Víctor Moreno a la caña, cuarto.

El próximo fin de semana cerramos la temporada de regatas con el I Trofeo Armada Española, un evento en el se está volcando la FVRM, y distintos estamentos oficiales que pretende ser una fiesta de la vela latina!

Os esperamos!

Sin Respuestas a "Un Trofeo Carthagineses y Romanos muy accidentado"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.