Tercera victoria consecutiva del Perla Negra en el Trofeo HH Martínez Guillamón

El pasado sábado 16 de Julio se disputó el Trofeo Hermanos Martínez Guillamón para Latinos de 21 Palmos. Un total de 9 botes se dieron cita en palangre con un lebeche de 12 nudos que hacía presagiar un bonito espectáculo.

A las 17:15 se dio la salida con Perla Negra y Sígame en las primeras posiciones. Camino de la baliza uno en lucha por el podio tras Perla Negra que ya había cogido ventaja, iban Sígame, Flecha, Temporal y Puerto Callao en un pañuelo. Algo más retrasados el resto de la flota Tramontana, Gitano, Morrete y cerrando Gavira.

Llegando al faro de la Curra en bordo a la mala iban navegando en paralelo Temporal a barlovento de Flecha; se cruzó por proa Sígame con espacio suficiente para no entorpecer a Flecha pero se hubo de derribar mucho para evitar a Temporal que llevaba preferencia y enganchó la osta de éste con el palo. La tripulación estuvo rápida y la pudo largar quedando todo en un lance de regata que hizo las delicias de los aficionados que veían la regata desde el faro.

Ya tras la B2 la primera posición estaba totalmente definida con Perla muy destacado. Flecha y el inesperado Temporal luchaban duramente por la segunda posición en el rumbo de través. El viento había bajado bastante en contra de lo que marcaba la previsión y esa bajada de presión favoreció a Temporal que finalmente adelantó a Flecha en ese rumbo a la mala.

En el resto de posiciones destacó la buena remontada de Gitano hasta la 5ª posición, que no pudo optar a la disputa de la victoria tras un mala decisión a la hora de montar la vela como nos comentó su patrón José Montiel tras terminar la regata. Puerto Callao también culminó una buena regata en 4ª posición afirmando su recuperación tras un mal comienzo de temporada.

Sígame cayó hasta la 6ª plaza seguido de Tramontana con una buena competición a pesar de una mala salida e ir escasos de tripulación, y Morrete que terminó más atrás de lo que nos tiene acostumbrado pues estaban probando cambios de posiciones ente sus tripulantes. Cerró la clasificación el bote Gavira que tras un espectacular debut la semana pasada con un 2º puesto caía hasta la cola de la clasificación por un problema con las perchas como nos dijo su patrón Bibiano López.

Clasificación:

1º Perla Negra, Antonio González

2º Temporal, David Caro

3º Flecha, Daniel Martínez

4º Puerto Callao, Joaquín Rodríguez

5º Gitano, José Montiel

6º Sígame, Juan José Valverde

7º Tramontana, Francisco Yúfera

8º Morrete, Miguel Vivas

9º Gavira, Bibiano López

Tras esta nueva victoria de Perla Negra y el «pinchazo» de su perseguidor, éste aventaja en 5 puntos a Gitano. El próximo sábado se disputa la segunda vuelta del Memorial «El Cuqui».

Pd: foto del bote Tramontana con el Faro de Navidad al fondo, cortesía de Juan Rodríguez Álvarez

Sin Respuestas a "Tercera victoria consecutiva del Perla Negra en el Trofeo HH Martínez Guillamón"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.