Alicante hace cobrar la importancia del esfuerzo por encima del resultado

“Nos estamos empezando a sentar en la mesa de los buenos…”, “Este es el camino…”, “Ya estamos asustando un poco…”. Estas fueron algunas de las frases que los remeros de la marea verde, comentaban entre sí al término de sus respectivas regatas el pasado domingo en Alicante. Si es cierto que, esta vez, con suerte dispar. Los de Santa Lucía cada vez que viajan dejan sensaciones del buen trabajo que se está haciendo, y lo que es más importante, los demás equipos también son conscientes de ello. 

¿Estamos ante el tapado de la temporada? La verdad es que motivos están dando. 

La expedición cartagenera viajaba en esta ocasión a Alicante con todo su arsenal, con sus equipos veteranos femenino y masculino más el absoluto femenino. 

El Campeonato Autonómico de la Cominidad Valenciana, en su VII Regata de la Liga SUMA, estaba en juego y era un día marcado a fuego en el calendario. Los equipos llegaban con muchísima moral. Ya que las semanas de entrenamiento anteriores habían sido duras.

Los primeros en competir serian los chicos, que querían consolidar el buen papel hecho en tierras valencianas, y dar un golpe de efecto que los hiciese asentarse ya como un bloque a tener muy en cuenta. 

El míster Andrés dispuso un equipo fuerte para bajar ese 3:17 de Valencia y entrar como mínimo en la final B. 

El día acompañaba, ausencia de viento y agua plana, para una regata rápida. Los rivales de nuestra manga preparados, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Rem Denia y Real Club Náutico de Torrevieja.

¡¡¡Remos tensos, dispuestos y… VA!!! 

Tras una salida menos limpia de lo que se venía haciendo en los entrenos, los cartageneros encontraron su ritmo. Los equipos iban muy igualados y estaba siendo una regata muy emocionante. La salida de la ciaboga hizo a los de Denia coger un poco de distancia frente a sus rivales. Tras una buena virada, la timonel Blanca alentaba a los nuestros, marcando intensidad y procurando que no bajasen el ritmo. Eso junto el bogar de los chicos hacía volar el llaüt verde. 

Y sonó la bocina del juez. No se sabía si segundos o terceros. Pero lamentablemente entraron por el lado de la boya que no era. Hasta al juez, le pesó comunicar la descalificación. El gran tiempo que habían conseguido (3:11) les habría dado acceso a la final B, sin embargo, no les iba a servir de nada. Unas pocas décimas los separaban del Real Club Náutico de Torrevieja, segundo clasificado. El Club Rem Denia fue quien gano la manga con un tiempo de 3:07:46. 

Lo que en un primer momento era rabia se tornó después en todo un sentir de cosas positivas. La conclusión fue que se había dado un golpe en la mesa. 

Sin tiempo, casi sin digerir el sabor agridulce de los chicos, era el turno de las más experimentadas. Lara, su timonel y entrenadora, sabiendo del gran nivel al que se estaba compitiendo, tenía como objetivo bajar el tiempo realizado en Calpe. Era su segunda regata de la temporada, una gran oportunidad para ir afinando el equipo de cara al Campeonato de España del próximo mes de mayo. 

Tras una buena salida, el Real Club Náutico Calpe empezó a meter distancia entre sus rivales. El segundo lugar iba a estar muy reñido hasta el final. El Club Náutico Santa Pola y el Club Deportivo de Mar Clot de L ́illot El

Campello batallaban con las cartageneras por ese puesto que les acercase a la siguiente fase. Lara no cesaba en sus instrucciones, acompañando cada palada con su voz. Calpe entro primero en la ciaboga, pero la emoción estaba detrás. ¡Vaya final de regata iban a protagonizar los equipos restantes! Era imposible vaticinar quien iba por delante. El último largo estaba dando de sí, y las chicas iban dejándose el alma. Tres bocinazos prácticamente seguidos marcaron los tiempos de los equipos, parándose el crono para Santa Lucia en un 3:41:62. Aunque llegasen en 4º lugar les separaron décimas de Santa Pola con 3:41:10 y un segundo de Campello. La manga la gano Calpe con un 3:32:82. La mejora del tiempo con respecto a la última regata estaba más que conseguido. Ahora toca seguir trabajando. 

¡Y llegó por fin el estreno de nuestras absolutas! Calpe las dejó sin debutar por el mal tiempo acaecido en aquella jornada, por lo que venían con muchas ganas e ilusión. 

A pesar de las ausencias de algunos de sus pilares, Lara formo un grupo de garantías sabiendo que sus rivales contaban con más rodaje de competición. Algo que, a estas alturas de la temporada, eso es un plus a tener en cuenta. 

Este grupo, que tan grata sensación nos dejó el pasado año, venía a por todas. Pero el Club Náutico Benidorm y sobre todo el Club Náutico Santa Pola no se lo iban a poner nada fácil. Sin embargo, el que no iba a hacerlo era el viento como invitado sorpresa. Su notable presencia iba a dificultar que la nave verde navegase con mayor ligereza.

Con algún nervio a flor de piel, se dio la salida. Las de Santa Pola pronto cogieron la cabeza de la regata. Con las santapoleras destacadas en el primer lugar, las cartageneras estaban en la lucha con las de Benidorm. Mantuvieron el tipo hasta el último largo, entrando en la tercera ciaboga a poca diferencia. Aunque se notaba ya el cansancio, apretaron los dientes para terminar su primera regata de la temporada con un meritorio 7:43, que las dejaba a las puertas de la final B.

Buena competición de las absolutas, y que nadie dude que vienen a dar guerra. 

En definitiva, se podría decir que cada equipo vuelve de tierras alicantinas con diferentes sensaciones, pero es indudable que como se dice entre la marea verde ”VAN A PASAR COSITAS”.

Próximo destino, Benidorm.

Sin Respuestas a "Alicante hace cobrar la importancia del esfuerzo por encima del resultado"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.