La marea verde crece y Dénia les da licencia para soñar

El pasado domingo la IX Regata de la Liga SUMA de banco fijo tuvo como lugar de disputa la capital de la Marina Alta, Dénia. Hasta allí se desplazaron todos los equipos de los de La Isla, al que se les unió la joven tripulación cadete/juvenil que hacia su debut en competición oficial.

La jornada empezaba con las veteranas. Listas, dispuestas y… ¡Comenzaba la primera batalla contra el Club Remo Ciudad de Valencia y Club Náutico Alicante Costablanca! Las de Lara, tras una salida titubeante y unos primeros 200 metros complicados, encontraron su boga y ahí se vio el equipo. Alcanzaron la boya en primera posición, hicieron una buena ciaboga y cogieron la cabeza. La regata estaba vibrante, las valencianas al acecho muy cerca de las verdes, pero estas se habían encontrado, y con ellas se cumplió el dicho de “no es como se empieza, sino como se acaba”. Sonó la bocina, Lara miro a ambos lados para verificar que si, efectivamente, ¡ganadoras de su manga! Con un tiempo de 3.47 y con ellas la primera alegría del día. 

Turno de los chicos. Después del mazazo que supuso la eliminación en Alicante, tocaba resarcirse, y demostrar esa progresión de la cual ya se habla en la categoría, los rivales a batir Club Remo Ciudad de Valencia y Club Náutico Vila Joiosa. ¡Y vaya si lo hicieron!

Tras la salida, pronto encontraron su versión. Aunque el viento, que iba haciendo acto de presencia y la marea no se lo estaban poniendo fácil. Eso no era nada para el llaüt verde que volaba. En la ciaboga, Blanca se abrió un poco, pero enseguida encararon la calle encabezando con solvencia la manga. Valencianos y vileros solo podían observar cómo los cartageneros les sacaban una considerable distancia, ganando y parando el crono en un 3:18 que les otorgaba 4º mejor tiempo de la categoría. Clara línea ascendente de los veteranos, segunda alegría del día, y en Valencia se codearán con los grandes.

Llegaba la hora de la ilusión de nuestro equipo femenino más joven. Una tripulación mixta compuesta, en el día de hoy, por cadetes y juveniles entrenadas por Lara. Su primera regata oficial y muchas ganas. Competían con un mixto del Club Remo Ciudad de Valencia y un masculino del Club Náutico Santa Pola. Pero eso no era ningún obstáculo para que ellas tuvieran la mayor de las sonrisas puestas en su debut. 

Aunque en la salida pecaron de su novatez, enseguida se sacudieron los nervios y empezaron a ganar terreno, palada a palada al CN Santa Pola. Lara se lo iba a dejar todo con ellas, dando instrucciones y ánimos en la boga, las chicas respondieron dejando atrás a las valencianas. 

Segundo puesto para las “peques” de Santa Lucía. Aunque fueron descalificadas por equivocarse de boya, dato que no empaño el buen papel de un equipo que, con trabajo, dará mucho que hablar.

Santa Lucía cerraría la participación con las absolutas, a las cuales les está costando encontrarse esta temporada. La manga se preveía dura ya que tenían al Club Náutico de Benidorm, y sobre todo el Real Club Náutico de Calpe y Real Club Náutico de Valencia. Eolo se empeñó en darles un poco de nerviosismo, e hizo de las suyas dificultando su posición al comienzo. A pesar de la precipitación en la salida, la concentración fue vital para ordenarse. Una bonita ciaboga en el primer largo, les hizo no perder la estela de la cabeza marcada por RCN Calpe. Poco a poco iban dejando atrás al CN Benidorm y la regata era cosa de tres. La mar tampoco ayudaba, pero eso no les evitaba competir y dejarse la piel en cada palada. Lara no cesaba en dar instrucciones, consiguiendo ir a bloque a pesar del cansancio que ya enel últimoo largo era constatable. Finalmente, victoria clara para las calpinas y Santa Lucia se alzó con el tercer puesto con un tiempo de 7:58. Toca seguir trabajando y sabiendo del potencial que tienen estas chicas, seguro que pronto llegaran satisfacciones.

De esta manera finalizo la participación del Club Náutico Santa Lucia en Dénia, poniendo la guinda con una bonita convivencia para seguir haciendo piña y que la “Marea Verde” siga haciéndose grande dentro y fuera del mar. 

Próximo destino, la capital del Turia, Valencia.

Sin Respuestas a "La marea verde crece y Dénia les da licencia para soñar"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.