Primer podio del CN Santa Lucía en la Liga SUMA de Remo.

El pasado Domingo 26 de febrero, el equipo Veterano Masculino del CNSL viajó a tierras alicantinas para disputar la V Regata de la Liga SUMA y la primera en la modalidad de LLaüt Mediterráneo.

Organizada por el Real Club Náutico de Calpe y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, 12 clubes se dieron cita en un ventoso y frío domingo de febrero.

El equipo venía de hacer un buen test en la 1ª Regata de la Liga de la Federación de Remo de la Región de Murcia alzándose con la victoria con un tiempo de 3:15, que hacía a los de «La Isla» presentarse en Calpe con garantías de hacer un buen papel, y vaya si lo hicieron.

La manga que abrió la competición en Veteranos Masculino fue precisamente la suya, teniendo a los dos clubes de El Campello y el siempre duro CR Torrevieja como rivales.

El campo de regatas tampoco acompañaría, la disposición de las boyas paralelas a la playa y un viento de poniente de 10-12 nudos, presentaba un escenario incómodo para las diferentes embarcaciones, con salida proa al viento y vuelta tras la ciaboga con viento de popa.

Por la calle 1, en barlovento (la más incómoda) salían los nuestros.

Tras posicionarse, se dio el banderazo de salida y aunque Santa Lucía salió un poco titubeante, pronto cogieron ritmo. La mar estaba dura, pero supieron adaptarse y llegar a la ciaboga en segundo lugar y, tras una muy buena virada, encararon la vuelta sacando ventaja a su inmediato perseguidor, el CN El Campello. En este momento fue cuando se encontraron mejor los cartageneros imprimiendo un ritmo alegre que les permitió alzarse con el segundo puesto en la manga.

El crono que llevaban a bordo los chicos de «La Isla» no funcionó en esta ocasión, lo que hacía desconocer tiempos, por lo que había que esperar a los tiempos oficiales.

La sorpresa fue comprobar que habían conseguido el segundo mejor tiempo en la general 3:20:34. La compensación del hándicap por edad les rebajó a 3:11:84 pero fueron superados por el RCR Alicante en tan sólo 8 décimas, por lo tanto obtuvieron la tercera posición de la general.

Esta es la primera vez que el equipo de Santa Lucía se sube al podio en la dura Liga SUMA tras algo más de 6 años compitiendo en ella y, sin duda, es un golpe de moral importante para seguir trabajando y esforzándose.

En dos semanas, de nuevo a competir en un fin de semana intenso, 11 de marzo la II Regata de la Liga Regional en Águilas, y el 12 la VI de la Liga SUMA en Benidorm.

¡AUPA SANTA LUCÍA!

Tripulación:

Timonel: Javier Martínez Hurtado

Babor: Miguel Ángel Russo Marín, Santiago Acosta Gil, Juan Manuel Villaverde Varela, Ramón Gil García.

Estribor: David Ferris García, Ricardo López Giménez, Juan Pablo Aranda Susmozas, Alfredo Calderón Herrero.

Sin Respuestas a "Primer podio del CN Santa Lucía en la Liga SUMA de Remo."


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.