Arranca la temporada de Vela Latina con victoria para el «Quesos Pedro Díaz»

El pasado sábado 13 de mayo daba comienzo una nueva temporada de regatas en los 21 Palmos. Una jornada protagonizada por la inestabilidad meteorológica que, junto con movimientos portuarios de última hora, hicieron peligrar el inicio de la competición.

Tras la tempestad y atraque del portacontenedores, se pudo dar la salida con mas de hora y media de retraso a 7 botes en palangre, con viento flojo de levante-noreste.

Un salida con incertidumbre porque el viento era escaso pero, tras los primeros metros, entró una brisa suficiente para que los botes avanzaran.

En la B1 la flota iba estirada pero aún compacta con opciones para todos, con cierta ventaja para «Perla Negra» al mando de Antonio González en cabeza, seguido de «Quesos Pedro Díaz» de Mario Macián, «Gitano» de José Montiel «Cuqui», «Flecha» con Daniel Martínez Hurtado al timón y actual campeón de la Carabela de Plata y «Morrete» con Fran Montalbán.

Algo m´ás alejados estaban «Tramontana» con Francisco Yúfera a la caña y cerraba la flota el bote «Temporal» patroneado por Curro Sánchez.

En B2 el bote de los Macián dio alcance y rebasó a «Perla Negra», devolviéndole la jugada este último en la baliza 3. En la lucha por la tercera plaza tras el paso por B2, «Gitano» cedió posición a «Flecha» y poco después a «Morrete».

Tras el paso por B1 en la segunda vuelta, de nuevo «Perla Negra» fue rebasado por «Quesos Pedro Díaz» manteniendo posición hasta la meta, que se situó en B2 por decisión del comité de regatas.

«Flecha» le ganó la partida a «Morrete» en la lucha por la tercera posición, cerrando las clasificación «Gitano», «Tramontana» y «Temporal» que estuvieron navegando en solitario casi toda la prueba.

Primera toma de contacto con la mar después de un año; tiempo ahora para realizar ajustes y pruebas en estas próximas dos semanas, pues la competición no vuelve hasta el 27 de mayo.

Clasificación:

1 Quesos Pedro Díaz, Mario Macián.

2 Perla Negra, Antonio González.

3 Flecha, Daniel Martínez Hurtado

4 Morrete, Francisco Montalbán.

6 Gitano, José Montiel.

7 Tramontana, Francisco Yúfera.

7 Temporal, Francisco Sánchez.

Sin Respuestas a "Arranca la temporada de Vela Latina con victoria para el "Quesos Pedro Díaz""


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.