Ganamos la Regata de las 3 Millas en Málaga

El pasado sábado 9 de septiembre el equipo de remo masculino del Club Náutico Santa Lucia fue invitado por la Asociación del Remo Tradicional de Málaga a competir en la Regata de las 3 Millas II Memorial Pepe Almoguera. Prueba que está fuera del calendario oficial de la Liga de Jabegas y cuyo objetivo está centrado en la difusión y promoción de las Barcas y el Remo Tradicional.

La regata se celebró en la Playa de La Milagrosa en el Palo (Málaga) con un mar embravecido que obligó a acortar la distancia de la prueba y a dejar a más de un equipo sin salir a navegar. El formato de la competición fue a contrareloj y contó con la participación de los clubes de Málaga y provincia adheridos a la Liga de Jabegas: Asociación de Remo El Faro de Torre del Mar, Club de Remo La Cala del Moral, Club de Remo La Araña, Club La Espailla del Palo, Asociación de Remo de Pedregalejo, Asociación de Remo de Torremolinos, Club de Remo Carihuela y Asociación de Remo Faro de Calaburras de Mijas.

Las tripulaciones fueron a bordo de embarcaciones de nueva generación (chalanas) como La Chora, La Marea, La Carmen y Gloria, La Torreña y La Mijeña. Al equipo del Club le tocó disputar la prueba en La Chora, barca de más de 500kg de construcción artesanal en madera, que poco se parece a las que nuestro equipo está acostumbrado. Esto junto al mal estado de la mar, con olas de casi 3 metros, hicieron que fuera una regata muy dura pero al mismo tiempo muy divertida para los remeros. Que además se vio recompensada con un primer puesto en la categoría senior masculino.

La jornada se cerró con la entrega de trofeos, la degustación de potaje de garbanzos con chopo (plato típico de la cocina malagueña) y la invitación a nuestro equipo para poder volver a participar el año que viene. Cita a la que no faltaremos.



Sin Respuestas a "Ganamos la Regata de las 3 Millas en Málaga"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.