Temporal logra su primera victoria de la temporada

               La mañana del viernes 23 de septiembre se disputó una nueva prueba del Cto. de la Regularidad de Vela Latina valedero para la XXXII edición del Trofeo Carabela de Plata, concretamente el Trofeo Restaurante Club Náutico Santa Lucía.

               10 botes se dieron cita en palangre con salida a las 11:45 h y un lebeche de 6 nudos que fue refrescando a medida que avanzaba la mañana.

               Tras la salida, “Temporal”, con Cuqui Montiel a la caña, tomó la cabeza de la prueba, seguido de cerca por “Flecha” de Daniel Martínez Hurtado, y “Pinto” de Eugenio Martínez. El resto de la flota marchaba compacta hacia la baliza 1 situada en esta ocasión en El Espalmador.

               En Baliza 1 la mayoría de la flota decidió “tumbar” debido a las condiciones de viento, tomando baliza en primera posición “Temporal”, seguido de “Quesos Pedro Díaz” de Mario Macián, que se rehízo tras una mala salida, “Pinto” y “Perla Negra” de Antonio González. El bote “Flecha”, que partía como favorito perdió algo de fuelle entrando en mitad de la flota en baliza, junto con el “Taka-Tak” de Francisco Montalbán, que embarcó como tripulante a un histórico de la flota, D. Pedro Calventus.

               La baliza 2 estiró aún más la flota, haciendo que “Gitano” con Curro Sánchez al timón, “Gavira” de Bibiano López y “Sígame” de Juanjo Valverde, que venían en el grupo perseguidor, tuvieran una bonita lucha por la posición. Cerraba la flota la “Tramontana” que no terminaba de navegar como lo hace habitualmente según nos comentaba su patrón, Paco Yúfera, tras la regata.

               En Baliza 3, el comité anunció cambio de recorrido debido a movimientos portuarios, se acortaban B2 y B3, cayendo hacia sotavento. Los más rápidos en ver ese cambio fueron hábiles y optaron por virar en baliza, la mayoría volvió a tumbar, “Perla Negra”, “Pinto” y “Flecha” por avantes, mientras que “Temporal” y “Quesos Pedro Díaz”, que componían los 5 primeros clasificados en ese momento, tumbaban en redondo.

               Tras la última baliza “Temporal” mantenía la primera posición y “Flecha” alcanzó el segundo puesto, “Perla Negra” Y “Quesos Pedro Díaz” luchaban por cerrar la terna, llevándose el tercer puesto el bote “perlista” en un final de foto finish.

               Estreno del “Temporal” esta temporada de la mano de Cuqui Montiel, quien se embarcaba de nuevo tras casi 30 años, y que les ha dado un plus de confianza a la tripulación para afrontar las dos últimas pruebas de la temporada. Por otro lado, “Flecha” afianza la primera posición del Campeonato con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, “Perla Negra” que sobrepasa a “Pinto” en un punto en la lucha por la segunda plaza.

               La próxima prueba será el 8-9 de octubre a doble vuelta en el Trofeo Armada – V Centenario I Vuelta al Mundo.

Clasificación Trofeo Restaurante CN Santa Lucía:

  1. Temporal,                         Kuki Montiel
  1. Flecha,                               Daniel Martínez Hurtado
  1. Perla Negra,                      Antonio González
  1. Quesos Pedro Díaz,         Mario Macián
  1. Taka-Tak,                           Fran Montalbán
  1. Pinto,                                  Eugenio Martínez
  1. Gitano,                                Curro Sánchez
  1. Sígame,                               Juanjo Valverde
  1. Gavira,                                Bibiano López
  1. Tramontana,                     Paco Yúfera

Sin Respuestas a "Temporal logra su primera victoria de la temporada"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.