El Temporal gana su primera prueba tras más de 10 años de sequía

El pasado 24 de julio se disputó en aguas de la bahía de Cartagena la 11ª prueba del Calendario de Vela Latina del CN Santa Lucía, el Trofeo APC-Santiago.

Un total de 7 botes se dieron cita a las 17:00 h en el palangre con un lebeche de 9-10 nudos y tendencia a ir bajando.

Salió la flota compacta hacia baliza 1 colocada frente al Faro de Navidad con «Temporal» en cabeza de la mano de Francisco Sánchez «Curro» que había hecho una buena salida, seguido de «Tramontana» de Francisco Yúfera, «Gitano» de José Montiel «Cuqui», «Perla Negra» de Antonio González, «Gavira» de Bibiano López, «Pinto» de Eugenio Martínez y «Quesos Pedro Díaz» de Mario Macián.

Primera vuelta con «Temporal» afianzado en cabeza y sacando metros al resto, que se incrementó aún más tras la trabucada de «Pinto» en la trasluchada de la baliza 2.

En la segunda vuelta «Temporal» viró para tomar baliza 1 y «Gitano» hizo lo propio para marcarle pero un role de viento provocó que no les diera para tomarla en un bordo y tuvieron que volver a virar. En esta maniobra «Gitano» salió perjudicado pues «Perla Negra» y «Gavira» que habían visto lo ocurrido aguantaron más la virada y consiguieron adelantarle.

Victoria final para el bote «Temporal», una tripulación que lleva navegando junta desde 2015 tras la cesión del bote por parte D. Manuel González (tristemente fallecido hace 2 años) a «Curro», y que siempre ha intentado estar arriba aunque siempre faltaba algo. Las impresiones que nos trasladaban al llegar a meta era la de una cantidad de emociones y recuerdos de quienes ya no están, que se mezclaban con el mucho esfuerzo, dedicación y ganas que han puesto todos estos años, por lo que desde el Club queremos darle nuestra más sincera enhorabuena y creemos que este premio, sin duda, es más que merecido y seguro que por nadie cuestionado. ¡Esperemos que sea el primero de la racha!

Fotografía: Juan Rodríguez Álvarez

In Memorian: Manuel González Meca, David López Hurtado

1 Temporal, Francisco Sánches «Curro»

2 Perla Negra, Antonio González

3 Gavira, Bibiano López

4 Gitano, José Montiel «Cuqui»

5 Tramontana, Francisco Yúfera

6 Quesos Pedro Díaz, Mario Macián

DNF: Pinto, Eugenio Martínez

Sin Respuestas a "El Temporal gana su primera prueba tras más de 10 años de sequía"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.