Éxito absoluto en la III Regata Autonómica de Barco Dragón y el IV Festival Internacional BCS Vientos de Cartagena

El pasado sábado 20 de junio, las aguas del Puerto de Cartagena, concretamente en la emblemática zona de la Cola de Ballena, se tiñeron de fiesta, deportividad y, sobre todo, de una inmensa energía de vida. El Club Náutico Santa Lucía, junto al equipo Vientos de Cartagena (orgulloso miembro de nuestro club) y la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, organizaron con un éxito absoluto la III Regata Autonómica de Barco Dragón y el IV Festival Internacional BCS Vientos de Cartagena.

La jornada se convirtió en un festival del deporte náutico bajo la modalidad unificada de DB12 Barco Dragón, congregando a una grandísima afluencia de palistas y público. El evento no solo destacó por su nivel organizativo, sino por la alta participación y el ambiente de hermanamiento, atrayendo a clubes de la Región de Murcia, provincias vecinas e incluso a equipos llegados desde otros puntos de la geografía española, como Cantabria o Almería, consolidando a Cartagena como un referente nacional de esta disciplina.

Equipo BCS Vientos de Cartagena

El verdadero corazón del evento latió con el espíritu de disfrutar y promover el barco dragón como una herramienta de unión y salud. Hubo una mención unánime al inmenso mérito que tiene el hecho de que personas que han superado o que actualmente están plantando cara al cáncer de mama no solo compitan, sino que dediquen su tiempo y esfuerzo a organizar citas de tal magnitud. Su ejemplo de superación y su vitalidad dentro y fuera del agua son la mayor victoria de este festival.

En el plano deportivo, la jornada nos dejó un espectacular palmarés para nuestros palistas del club, demostrando el gran nivel de forma y el fruto de tantas horas de entrenamiento. Los resultados de nuestros equipos en DB12 fueron:

  • Oro en BCS Senior 🥇
  • Oro en Open Senior 🥇
  • Oro en ACS Senior 🥇
  • Oro en Mixto Senior 🥇
  • Plata en Mixto Veterano 🥈
  • Quinta posición en Femenino Veterano
  • Quinta posición en Open Veterano
Equipo femenino veterano

Desde el Club Náutico Santa Lucía queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este gran día. De manera muy especial, queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y a Cristina Mora, quien nos acompañó durante todo el desarrollo de las regatas.

Muchas gracias a todos los integrantes de nuestro equipo por su increíble esfuerzo, constancia y dedicación diaria en cada sesión de entrenamiento y competición. Este éxito es vuestro. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestro entrenador y a la directiva, y saludamos con enorme respeto al resto de capitanes de los equipos participantes, cuyo liderazgo y deportividad hicieron que la competición brillara con luz propia.

¡El Barco Dragón sigue creciendo y navegando con fuerza en Santa Lucía! ¡Nos vemos en la próxima regata!