Multitudinaria asistencia a la entrega de Trofeos de Vela Latina

El pasado sábado 18 de noviembre tuvo lugar la clausura oficial de la Temporada de Vela Latina de 21 Palmos con la entrega de Trofeos, presidida por distintas autoridades civiles y militares, y con D. Diego Varela, Presidente del CN Santa Lucía, al frente del acto.

Un total de 12 pruebas repartidas a lo largo de los meses de mayo hasta octubre, dieron como ganador al bote «Flecha».

Este latino, construido en 1958 por Juan «Legones» en Santa Lucía, por encargo de la familia Celdrán, siempre ha estado navegando en las incontables regatas organizadas en «La Isla» y en el Mar Menor. En la década de los 90 fue adquirido por Ginés Gómez, «El Gavira» que lo estuvo patroneando durante años. Tras su retirada, lo cedió a Ángel Rodríguez para su navegación, manutención y mantenimiento; y ha sido patroneado por Daniel Martínez Hurtado desde entonces.

El segundo puesto fue para «Perla Negra», de la mano de la familia González, conocidos popularmente en Santa Lucía como «Tirabolos». Este bote es otro veterano, construido en 1954 por «Bobico» en San Pedro del Pinatar y adquirido por Francisco González en la década de los 90.

Completó la terna el «Pinto», patroneado por Eugenio Martínez. De los tres este es el más longevo, con año de botadura datado en 1940, y construido por el maestro Francisco Pinto en Santa Lucía.

Estos tres veteranos completan una flota que es historia viva de nuestro barrio y de nuestra ciudad y, han sido la punta de lanza de una temporada en la que ha habido una participación importante, con un máximo de 12 botes, siendo ejemplo de deportividad y camaradería entre tripulaciones y participantes, y haciendo un año más que este arte de navegación tan nuestro y único, se siga manteniendo en este rincón del Mediterráneo.

Esto nos da impulso y aún más ganas de superarnos para seguir creciendo y velando por este BIC, y que nuestras velas latinas sigan dando color cada tarde de sábado a nuestra querida dársena de Cartagena.

Sin Respuestas a "Multitudinaria asistencia a la entrega de Trofeos de Vela Latina"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.