Flecha domina el Trofeo Estrella de Levante

El pasado domingo 17 de julio se disputó el Trofeo estrella de Levante para latinos de 21 Palmos en aguas de la Dársena de Cartagena.

La regata prevista para las 11:30 no dio la salida hasta las 12:45 debido a la ausencia de viento. Al fin, a esa hora, el levante se estabilizó y pudo lanzarse la prueba desde un palangre formado por un total de 8 botes.

En la salida, el bote «Sígame» patroneado por Juanjo Valverde, no pudo cogerse a su boya y salió fuera del palangre, por lo que el comité de regatas lo tuvo que penalizar.

La llegada a la baliza 1 fue la principal protagonista de la mañana. El bote «Flecha» al mando de Daniel Martínez Hurtado, llegó destacado y optó por «tumbar» en vez de «trasluchar». «Gitano» con Cuqui Montiel a la caña, le seguía de cerca.

El resto de la flota llegó en bloque a la baliza lo que provocó varios toques entre barcos. «Perla Negra» con Antonio González al timón, decidió también «tumbar» pero, al encontrarse en medio de la flota y quedarse casi sin gobierno durante la maniobra, tocó al «Temporal» de Curro Sánchez que levantó protesta, y al bote «Gavira» de Bibiano López, que terminó abocando.

La flota continuó estirándose durante el resto de la prueba, con «Flecha» aumentando su ventaja sobre el resto a medida que avanzaba la regata, dejando atrás a «Gitano» y a «Pinto» de Eugenio Martínez.

En la segunda vuelta, «Sígame» optó por retirarse ya que no tenía opciones de luchar por la victoria.

En la lucha por la 4ª posición, la «Tramontana» de Francisco Yúfera, estuvo muy cerca de «Perla Negra» durante el último bordo, pero no consiguió adelantarlo, entrando al final 5º a meta.

A la finalización de la prueba, el Comité de Regatas decidió la descalificación del bote «Perla Negra» por no haberse penalizado en tiempo y forma tras el incidente con el «Temporal» y la posterior protesta de este.

Tras esta victoria, «Flecha» coge cierta ventaja en la lucha por la Carabela de Plata antes del «parón» veraniego con sus inmediatos perseguidores, aunque la clasificación sigue apretada.

La próxima prueba será el próximo sábado 23 de julio, Trofeo APC – Santiago Apóstol.

Clasificación:

1 Flecha, Daniel Martínez Hurtado

2 Gitano, José Montiel «Cuqui»

3 Pinto, Eugenio Martínez

4 Tramontana, Francisco Yúfera

5 Temporal, Curro Sánchez

DNF: Gavira, Bibiano López; Sígame, Juanjo Valverde

DSQ: Perla Negra, Antonio González

Sin Respuestas a "Flecha domina el Trofeo Estrella de Levante"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.