Con la mirada puesta en Santa Pola

La última jornada de la Liga Suma de Banco Fijo de Llaüt del Mediterráneo se disputó en Denia el pasado domingo. Una emocionante regata para aquellos equipos que se estaban luchando por los puestos de honor. La flota cartagenera, representada en esta ocasión por los equipos veteranos, buscaban seguir afianzando sensaciones de cara al duro envite que les espera en el Campeonato de España que se celebra en Santa Pola los días 20, 21 y 22 de mayo.

El equipo femenino compitió en primer lugar con un bote “absolutamente” inédito y es que, a la inversa de lo ocurrido en Valencia, serían las seniors las que lo fortaleciesen. Sus rivales Club Remo Torrevieja Y Club Remo Cia Gandía no se lo pondrían nada fácil y ello haría a nuestras chicas emplearse a fondo hasta la última palada.

Tras la salida, las de Torrevieja imprimieron un ritmo fuerte que les hizo tomar la cabeza, seguidas de una bonita lucha entre las gandienses y las cartageneras. Disputados los primeros 350 metros, se llegaba a la ciaboga, Lara se cerró bien, pero babor no estuvo fino en la salida de la boya. Aún a pesar de salir por detrás de Gandía, Santa Lucía imprimió un fuerte ritmo que les hizo ponerse en 2º posición. El equipo se rehizo bien, encontrando su mejor bloque en los metros finales pero el físico les paso factura y en unos últimos 100 metros brutales Gandía les arrebato el 2º puesto con tan solo tres segundos de diferencia. Manga ganada con solvencia por CR Torrevieja con un tiempo de 3:24, seguidas de CRC Gandía con 3.35 y las cartageneras en 3º lugar parando el crono en 3:38.

Turno de los chicos. Querían despedirse de la Liga con una buena marca que les llenase de optimismo y refrendase las sensaciones que se estaban teniendo durante la semana.

El hueso de la manga era Club de Mar Clot de L’Illot de El Campello y lo dejaron claro desde la señal del juez. La salida estaba siendo un quebradero de cabeza para los cartageneros y una vez más no pudieron reflejar lo realizado en los entrenos. Aun así no perdieron la estela, y aunque con Campello destacado, el segundo puesto estaría con Santa Pola y Calpe. La salida penalizó mucho el inicio de la nave verde y llegados a la boya estos entrarían en último lugar. Blanca se abrió un poco, babor no clavó firme y costó salir más de la cuenta. Pero si algo tiene este equipo es corazón, apretando en los últimos 250 metros dejando atrás a los calpinos y alcanzando a los santapoleros. La lucha estaba siendo encarnizada y el segundo lugar muy caro. Falto fuelle para dar el golpe definitivo a la manga y Santa Pola por medio segundo se alzó con él. Primer puesto para CDML Campello con un tiempo de 3:09 , seguido de CN Santa Pola 3:17:31, tercer lugar para Santa Lucía con 3:17:81 y último lugar para RCN Calpe a 7 segundos.

Una vez más, volvieron los fantasmas del pasado y aunque las sensaciones de cara a esta regata eran muy buenas, no se pudieron plasmar en el agua. Una lástima, y tras 14 equipos en la liga, un 8º puesto que sabe a poco.

Con la liga acabada, el Campeonato de España cerrará la temporada dentro de poco más de dos semanas en Santa Pola. Por lo tanto, será la última llamada para poder dibujar una definitiva sonrisa a la “Marea Verde”.

Sin Respuestas a "Con la mirada puesta en Santa Pola"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.