La Liga SUMA se despide en Valencia de las regatas en falucho esta temporada

El equipo masculino del Club Náutico Santa Lucía se ha desplazado de nuevo a tierras valencianas para disputar la última regata en la modalidad de falucho de la Liga SUMA de banco fijo de la federación valenciana. La próxima semana entra en acción la ansiada temporada de lla¨üt. Nuestros chicos venían con la intención de subsanar los errores que los penalizaron en la última regata y la de seguir dando guerra con la ilusión y las ganas por bandera por hacer un buen papel. Nueve equipos en una nueva batalla naval con el bonito marco de la playa de la Malvarrosa. Un entretenido espectáculo en una mañana de invierno con aires de primavera, con unos cálidos cercanos 19º grados para gustazo de los remeros.

Al mando de la nave cartagenera volvía a estar Blanca, que volvió a dirigir con mano firme a nuestros chicos, dando muestra de ese descaro que la caracteriza. En las filas cartageneras había novedades para darle aire fresco al barco con los remeros Pablo, que debutaba en competición oficial en la banda de babor, y Álvaro en estribor en lugar de Ramón y Juan Pablo respectivamente. El resto de la armada lo comprendían David, Ricardo y Alfredo en estribor, mientras que en babor teníamos a Alberto, Javier y Russo.

La regata empezó literalmente con una guerra por coger puestos de privilegio en el agua. Los remos de algunas embarcaciones chocaban entre sí para hacerse hueco. Los nuestros se quedaron rezagados pero sin perder la estela para en el momento apropiado poder alcanzar su mejor versión. El Club Náutico de Benidorm y el Real Club de Regatas de Alicante empezaron a coger los primeros puestos aunque seguidos de cerca. Al paso de los 2 km los de Santa Lucía se mantenían novenos siguiendo muy de cerca al club anfitrión Club de Remo Ciudad de Valencia y Real Club Náutico de Calpe. El agua hoy no acompañaba para una palada cómoda y eso se notó entre nuestros remeros. Buscaban una y otra vez una buena posición de la pala en el valle de las olas para seguir en la lucha por ganar posiciones. Posiciones que no avanzaron hasta los últimos 1.500 metros. Nuestros remeros pusieron toda su garra y aliento en su boga, y si es cierto que dejaron de lado la elegancia del estilo, para pasar a base de corazón a sus contrincantes más cercanos. Finalmente, en unos últimos metros muy emocionantes, acabaron 7º con un tiempo de 26:56 y que pasaba a 26:10 tras aplicar la compensación por edad.

El esfuerzo empleado era palpable al término de la regata. Nuestro equipo estaba exhausto. Satisfecho por esos metros finales, aunque con un sabor agridulce porque la compensación por edad los volvió a situar en 9º lugar. Una regata dominada por el Club Náutico Benidorm que con sus 24:10, con la compensación ya aplicada, se alzaron con la victoria.

Ahora toca analizar los errores a subsanar en próximas regatas y centrarse en las ilusionantes pruebas de llaüt. Calpe será testigo de está primera regata en llaüt. Nuestros chicos en esta ocasión no «remaran» solos, ya que los equipos de las categorías absoluta femenino y veterana femenino del Club Náutico Santa Lucía también viajaran a tierras alicantinas.

Sin Respuestas a "La Liga SUMA se despide en Valencia de las regatas en falucho esta temporada"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.