El RCN Valencia domina la IV Edición de la Travesía a Remo a la Isla de Las Palomas

El pasado domingo 14 de noviembre se disputó la IV Edición de la Travesía a Remo a la Isla de Las Palomas organizada por el CN Santa Lucía, competición en la modalidad de Falucho (8 más timonel) con 11 km de distancia bordeando el islote situado frente a Cala Fatares.

Tras el parón obligado por el Covid 19 del pasado año, ya había ganas de poder disfrutar de un jornada deportiva y de convivencia interclubes.

A las 9:00 h daba comienzo la manga femenina con salida y meta en el faro de Navidad con 6 embarcaciones: Real Club Náutico de Valencia, Club Rem Marina de Denia, Club Náutico Alicante Costablanca, Club Náutico Santa Lucía y cerraba la participación el Real Club de Regatas de Cartagena y el Equipo de la Autoridad Portuaria de Cartagena adscrito al Club Náutico Santa Lucía con sendos equipos mixtos.

Las condiciones meteorológicas acompañaron en esta manga con un levante muy flojo, favoreciendo que hicieran todos los equipos muy buenas marcas.

Dominó la prueba el RCN Valencia; desde el principio se colocó en cabeza con una amplia ventaja que supieron dosificar en todo momento, incluso cuando a la vuelta se «despistaron» y tomaron camino hacia el CBA, pero rápidamente su timonel, Raúl González, enmendó el error y tomó el rumbo correcto hacia La Podadera, dejando este lance en una mera anécdota.

La lucha en el grupo perseguidor estuvo más reñida. Tomó la segunda posición el CN Alicante Costablanca, seguido del CN Santa Lucía de cerca y CR Denia por el exterior del campo de regatas.

Tras pasar Cala Isla Torrosa, Santa Lucía había conseguido adelantar a Alicante y Denia venía fuerte por el exterior.

Poco antes de llegar a la Isla de Las Palomas, Denia se colocó en segunda posición, lugar que ya no abandonó a pesar del acoso de Santa Lucía hasta la línea de meta, separándoles solamente 9 segundos.

Tras Santa Lucía llegó CN Alicante Costablanca, y más retrasados el mixto del RCR Cartagena. Cerró la clasificación el Equipo APC-CN Santa Lucía en su debut en larga distancia: «una gran experiencia que nos anima a seguir entrenando» nos comentaba una de sus tripulantes tras la prueba.

A las 11:oo h les tocaba el turno a los chicos con una meteorología que había cambiado por completo, un lebeche de 10-11 nudos hizo acto de aparición, provocando un sobresfuerzo que las tripulaciones tuvieron que saber administrar.

Cinco eran los equipos: RCN Valencia, CN Alicante Costablanca, CN Santa Lucía, Club de Remo Águilas y una representación de Cartagineses y Romanos del RCR Cartagena.

Pronto Valencia tomó distancia siguiendo los pasos de sus féminas, dominando ambas mangas con autoridad.

CN Alicante tomó la segunda posición tras una buena salida, seguido de cerca por el CN Santa Lucía, RCRC-CC&RR y CR Águilas. Conforme iba avanzando la prueba las distancias se iban estirando y Valencia incrementaba su ventaja, insalvable para el resto de la flota.

CN Alicante Costablanca supo administrar su ventaja frente a Santa Lucía y consiguió la segunda plaza con unos 45´ de ventaja sobre los de «la Isla».

Ya más retrasados entraron CR Águilas con un buen sabor de boca teniendo en cuenta que era la primera vez que cogían el falucho cedido por el CN Santa Lucía, y cerraba la flota el RCRC-CC&RR que nos trasladaba iguales impresiones en el «tercer tiempo».

Así pues, el RCN Valencia se erigió como el gran triunfador de la prueba con sus dos equipos copando las primeras posiciones en una prueba que les vale como preparación para la Liga SUMA, que comenzará en dos semanas y en la que el CN Santa Lucía también participará.

Clasificaciones:

Manga Femenina:

  1. Real Club Náutico de Valencia. 1h 03 min 48 seg
  2. Club Rem Marina de Denia. 1h 4 min 08 seg
  3. Club Náutico Santa Lucía. 1h 4 min 17 seg
  4. Club Náutico Alicante Costablanca. 1h 6 min 15 seg
  5. Real Club de Regatas de Cartagena. 1h 7 min 39 seg
  6. Autoridad Portuaria de Cartagena-CN Santa Lucía. 1h 19 min 23 seg.

Manga Masculina

  1. Real Club Náutico de Valencia. 57 min 28 seg
  2. Club Náutico Alicante Costablanca. 1h 3 min 59 seg
  3. Club Náutico Santa Lucía. 1h 4 min 42 seg
  4. Club remo Águilas. 1h 6 min 42 seg
  5. Real Club de Regatas de Cartagena-Cartagineses y Romanos. 1h 7 min 46 seg

Sin Respuestas a "El RCN Valencia domina la IV Edición de la Travesía a Remo a la Isla de Las Palomas"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.