Victoria para Perla Negra en el regreso de los 21 Palmos

El pasado domingo 31 de octubre volvía la Vela Latina a la dársena de Cartagena tras tres meses de parón por incidentes extradeportivos.

Con lebeche de 14 nudos y rachas por encima de 17 tres fueron los botes que tomaron parte en el Trofeo Asociación Cartagena Siempre, un domingo en el que los diferentes compromisos familiares y laborales impidieron una mayor participación.

Temporal, Perla Negra y Tramontana salieron desde pantalán y al pasar por línea de salida los cron´ometros se ponían a cero, el recorrido se situaba en el interior de la dársena con 2 vueltas completas y un barlovento-sotavento.

Tramontana en la primera vuelta, tras embuchar mucha agua tras varias viradas deciden dar por acabada la regata al ser imposible la maniobrabilidad del bote.

La mar estaba dura y las rachas eran muy impredecibles. Temporal, tras buena parte de la prueba en primera posición hubo de largar la escota en la empopada tras una fuerte racha y para evitar la trabucada, momento que aprovechó Perla Negra parta darle alcance y coger la primera posición, lugar que no abandonaría hasta el final de la prueba.

Aún quedan cuatro pruebas para que finalice el calendario 2021, el próximo 7 de noviembre la segunda vuelta del Trofeo «El Cuqui».

  1. Perla Negra
  2. Temporal

DNF: Tramontana.

Sin Respuestas a "Victoria para Perla Negra en el regreso de los 21 Palmos"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.