El «Quesos Pedro Díaz» consigue su segunda victoria de la temporada.

El pasado sábado 10 de julio se corrió la 9ª Prueba del Calendario de Vela Latina de 21 Palmos Carabela de Plata, el Trofeo HH Martínez Guillamón.

A las 17:00 h se dieron cita en el palangre 11 botes con levante flojo y rolón. Tras la salida de popa los botes fueron en flota compacta hacia la baliza 1 situada en la bocana de entrada al RCRC. Allí hubo un incidente protagonizado por el bote «Gavira» de Bibiano López y «Tramontana» de Francisco Yúfera donde, éste último interpuso protesta ante el comité de regatas, siendo admitida y tramitada tras la prueba, descalificando posteriormente a «Gavira».

Camino a la baliza 2 frente al Faro de Navidad hubo una fuerte caída del viento provocando que los botes «Quesos Pedro Díaz» de Mario Macián y «Perla Negra» de Antonio González cogieran una ventaja insalvable para el resto de la flota.

La continua subida y bajada de viento, junto con los roles y la picardía de las tripulaciones, provocó que esa ventaja se fuera incrementando a medida que avanzaba la prueba llegando a sobrepasar el máximo tiempo permitido de llegada.

Esta circunstancia provocó que casi la totalidad de la flota llegara a tierra fuera de tiempo y por lo tanto, sin puntuar.

La victoria por lo tanto fue para «Quesos Pedro Díaz» quien supo ver en todo momento las zonas del campo de regatas donde había presión y mantenerse siempre navegando.

El próximo fin de semana se correrá el tradicional Trofeo Estrella de Levante, esperemos que acompañen las condiciones meteorológicas y podamos disfrutar de una buena jornada de regatas.

Clasificación:

1 Quesos Pedro Díaz – Mario Macián

2 Perla Negra – Antonio González

DNF: Tramontana – Francisco Yúfera

DNF: Cala – Adrián Hernández

DNF: Flecha – Daniel Martínez

DNF: Sígame – Juan José Valverde

DNF: Gitano – Ginés Montalbán

DNF: Temporal – Francisco Sánchez «Curro»

DNF: Morrete – Miguel Vivas

DNF: Pinto – Eugenio Martínez

DNQ: Gavira – Bibiano López

Fotografías cortesía de Juan Rodríguez.

Sin Respuestas a "El "Quesos Pedro Díaz" consigue su segunda victoria de la temporada."


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.