Club Rem Denia y CDU Polideportivo Valencia ganan la III Travesía a remo Santa Lucía – Isla de las Palomas – Santa Lucía

Ayer domingo 27 de octubre Cartagena disfrutó de un gran día de remo, deporte con una larga tradición en nuestras costas que cada vez está practicando más gente.

Ocho clubes, tres de la Región de Murcia y cinco de la Comunidad Valenciana, disputaron la tercera edición de la travesía a remo Santa Lucía – Isla de las Palomas – Santa Lucía. Una regata de fondo organizada por el Club Náutico Santa Lucía en la que los deportistas se enfrentaron a unos largos y duros 11km que separan la dársena de la ciudad portuaria y la Isla de las Palomas, situada a las espaldas del Monte Roldán.

La regata se disputó en falucho, embarcación típica del Mediterráneo con 8 remeros/as más timonel y unos 370 kg de peso. Aunque también participaron con la finalidad de promover la travesía 2 llaüts, embarcación propia también de la costa mediterránea integrada igualmente por 8 remeros/as más patrón y unos 150 kg de peso.

Con un tiempo espectacular para remar y el mar hecho un plato a las 9:00 tuvo lugar la manga femenina junto con la mixta en llaüt, para luego a las 11:00 dar salida a la masculina. Quedando la clasificación así:

Manga femenina
1º Club Rem Denia (1:07:33)
2º Club Náutico Santa Lucía (1:13:56)

Manga masculina
1º Club Deportivo Universitario Polideportivo Valencia (0:55:21)
2º Real Club Náutico Torrevieja (0:56:50)
3º Real Club Náutico Denia (0:57:33)
4º Club Rem Denia (0:57:44)
5º Club Deportivo Puerto de Alicante (0:59:54)
6º Club Náutico Santa Lucía (1:02:06)

Manga mixta en llaüt
1º Club de Remo Águilas (0:57:12)
2º Real Club de Regatas de Cartagena (1:07:02)

Después de la entrega de trofeos todos los deportistas y aficionados disfrutaron de una barbacoa en un ambiente espectacular de compañerismo, no todo va a ser remar.

En resumen, una gran jornada de convivencia con compañeros de otros clubes que ha servido para preparar la inminente Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y calificada por muchos como la más competitiva tras la Eusko Label Liga de Traineras.

Otro año más el objetivo de la prueba se ha superado con creces. Y desde el Club Náutico Santa Lucía ya estamos pensando en la próxima edición de la que ya se ha convertido en una regata obligada en la intensa pretemporada de los equipos de cara al comienzo de la liga a mediados de noviembre.



Fotografía: Ramón Olmos

2 Respuestas a "Club Rem Denia y CDU Polideportivo Valencia ganan la III Travesía a remo Santa Lucía - Isla de las Palomas - Santa Lucía"

  • comment-avatar
    Covadonga
    28 octubre, 2019 (17:05)
    Responder

    Fue un día estupendo,,,y una travesía increíble .

    Pero mi opinión personal, es que en el titular , se podía haber mencionado a las chicas del Rem Denia como ganadoras que fuimos también en esta travesía.

    Solo eso,,por lo demás todo perfecto.

    • comment-avatar
      Alberto
      28 octubre, 2019 (17:09)
      Responder

      Cierto, corregido. Mil perdones.


¿Tienes algo que decir?

Algo de HTML es OK

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.