El II Trofeo Armada Española para Latinos de 21 Palmos sentencia los Campeonatos

Durante el pasado fin de semana se disputó en las inmediaciones de la antigua Dársena de Botes la II Edición del Trofeo Armada Española para Latinos de 21 Palmos.

Este trofeo, organizado por la Comisión de Regatas de la Armada, la Federación de Vela de la Región de Murcia, el Club Náutico Santa Lucía y el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, se incluyó dentro de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera circunnavegación del globo y, por lo tanto, se esperaba una gran participación como así fue, con un total de 12 botes. Va camino de convertirse en una clásica dentro del circuito tanto por la implicación de los organizadores como de los deportistas que se volcaron en facilitar toda la ayuda posible.

El Sábado por la tarde a las 17:00 h empezaron las pruebas. Con levante flojo y rolón salieron los botes desde el antiguo club de regatas rumbo a la baliza del faro del Chalé.

El comité preparó un recorrido más largo del habitual en previsión de que la segunda manga, programada para el domingo, no se pudiera celebrar por falta de viento.

Fue una regata divertida con continuos cambios de posiciones y con todas las dotaciones esforzándose para ver dónde había mayor presión en la dársena.

Al final se impuso el bote Pinto con Eugenio Martínez al timón, seguido de Flecha de Daniel Martínez Hurtado y cerrando la terna el Perla Negra comandado por Antonio González.

Tras ellos una flota estirada pero compacta dieron un ambiente y colorido espectacular al Puerto de Cartagena.

Tras la regata, los botes permanecieron atracados en la dársena de botes (cola de la ballena) hasta el domingo. Justo delante de ellos, a las 20:00 h se celebró el I Certamen de Habaneras con la actuación de dos coros «A Son de Mar»de Cartagena y «Maestro Rodrigo Lafuente» de Torrevieja.

Con el fondo de los botes, escuchando canciones marineras y con la ayuda de un público entregado, el ambiente era mágico.

Para el domingo 13 la SA estaba prevista a la 12:00 h pero el viento a esa hora era nulo por lo que se decidió aplazar hasta las 13:00 h.

Al fin apareció el lebeche y los botes pudieron salir a navegar poco después de las 13:00 h.

Tras el tercer puesto del Perla Negra en la primera manga, sólo necesitaba un cuarto en el segundo envite para proclamarse campeón de la Carabela de Plata así que se preveía un domingo intenso.

Al mismo tiempo el bote Olimpo, que había terminado 5º en la primera prueba también se jugaba la victoria en la Copa Federación.

Esta vez los botes salieron amurados a estribor y camino a la baliza de Santa Lucía. Una buena salida del bote Flecha, que partía con el número 1 en palangre, les hizo ponerse en primera posición de donde ya no se bajarían.

La lucha por el podio fue intensa entre el Cala de David Caro, el Olimpo de Cuqui Montiel, Gavira de Bibiano López y Perla Negra de Antonio González.

En un final de foto finish se alzó con la segunda posición el Cala seguido del Olimpo. El cuarto se lo llevó Perla Negra con Gavira pegado a su popa.

Estos resultados han dejado sentenciadas las dos competciones con Perla Negra y Olimpo merecidos ganadores de la Carabela de Plata y de la Copa Federación.

Fin de semana espectacular de camaradería entre tripulaciones, perfecta organización por parte de todos en un trofeo que ya está más que consolidado.

Nos queda aún una prueba, el próximo sábado cerramos temporada con el trofeo Tu Chester, aplazado previamente debido a la DANA.

Sin Respuestas a "El II Trofeo Armada Española para Latinos de 21 Palmos sentencia los Campeonatos"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.