Primera victoria del Cala de la temporada en la «Vuelta a la Isla»

El pasado domingo se disputó en aguas de Cartagena uno de los Trofeos de Vela Latina para botes de 21 Palmos con más solera y más queridos por los regatistas, el Trofeo Presidente o más conocido de forma popular como «Vuelta a la Isla».

Es una regata diferente, de travesía, con bordos largos que la hace bonita y dura para los tripulantes. En esta ocasión el comité de regatas en vista de la mala previsión de viento, por escaso, decidió hacer el circuito hasta la baliza situada frente al CBA.

9 botes se daban cita con SA prevista a las 11:30 pero, la ausencia de viento retrasó la salida hasta las 12:30. Con Jaloque se tomó la salida cogiendo la cabeza José Montiel con el Gitano rápidamente, seguido de Cala con David Caro a la caña. Toda la flota salió muy compacta excepto Temporal que se tuvo que esperar a que salieran todos al haberse quedado a la mala. Aún así consiguió entrar en el grueso de la flota.

Ya entre puntas se formaron dos grupos, en cabeza Cala, seguido de cerca del Perla Negra de Antonio González, Gitano y cerraba el grupo Flecha con Daniel Martínez al timón.

El segundo grupo, algo más rezagado lo componían Sígame con Juan José Valverde, Temporal con José María Pérez, Tramontana con Francisco Yúfera, Morrete con Marina Sereia y Taka Tak con Víctor Moreno.

La mar de fondo fue la protagonista camino a La Algameca Grande, y el jaloque, previsto algo más flojo, se metió en unos 8 nudos que hacía que los botes navegaran con alegría.  Tomó baliza Cala en cabeza con susto incluido pues al virar se le quedó enganchado el car en la roa y a punto estuvieron de abocar, seguido de la flota sin cambios de posiciones.

Camino a La Podadera y frente a La Algameca Chica, Tramontana se fue al agua, literalmente se hundió de popa debido a la gran cantidad de agua que estaban embarcando por las olas.

Llegando a los faros la mayoría de los botes llevaba bastante agua embarcada y las dotaciones se esforzaban en el achique para evitar irse a pique. Junto al faro de la Curra los botes aprovecharon para tumbar, excepto Cala que iba en cabeza ya muy destacado, para intentar recuperar alguna posición. Le fue bien a Flecha que consiguió rebasar a Gitano tras una maniobra lenta por parte de este último. El resto de botes llegaron en las mismas posiciones.

La clasificación quedó:

1 Cala

2 Perla Negra

3 Flecha

4 Gitano

5 Sígame

6 Temporal

7 Morrete

8 Taka Tak

DNF Tramontana

Una regata muy bonita y disputada que hizo las delicias del cada vez más numeroso público que se congrega en los faros.

El sábado que viene Trofeo Collados Sport.

1 Respuesta a "Primera victoria del Cala de la temporada en la "Vuelta a la Isla""

  • comment-avatar
    Agustín Cayuela
    24 mayo, 2019 (15:32)
    Responder

    Una regata muy luchada por todas las embarcaciones, pues las condiciones para la navegación no eran las mejores.

    Una oportunidad para comprobar el buen hacer de las tripulaciones y la pericia de los patrones, en una nueva edición de una convocatoria que cada vez tiene mas adeptos/tas dentro y fuera de nuestro querido club.


¿Tienes algo que decir?

Algo de HTML es OK

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.