El Bote Gavira gana el Trofeo Caes

El pasado domingo 12 de mayo se disputó el Trofeo Caes para Latinos de 21 Palmos en nuestra dársena de Cartagena. Un total de 9 botes se dieron cita en un palangre de orientado de levante con viento flojo.

Tras la salida Cala cogió la cabeza estando casi toda la regata en 1ª posición pero, las regatas de levante son muy cambiantes con continuas subidas y bajadas de viento, y la pericia de las dotaciones junto con un poco de suerte a la hora de «encontrar» el viento hace que todo cambie en un momento.

Victoria pues para el Bote Gavira con Bibiano López al timón seguido del Perla Negra de Antonio González y Gitano con José Montiel a la caña completando el podio.

Dentro de los lances de regata fue protagonista el bote Morrete de Miguel Vivas, que recibió protesta por parte de Tramontana patroneado por Francisco Yúfera, al no respetar un estribor. Esa protesta se tuvo en consideración por parte del comité de regatas y Morrete fue penalizado con DSQ.

Otra protesta, esta vez interpuesta por el Temporal de Francisco Sánchez a Flecha de Joaquín Rodríguez por tocar baliza no se tuvo en consideración por parte del comité.

El próximo domingo se disputará uno de los Trofeos con más solera y del que las dotaciones tienen un especial cariño, la «Vuelta a La Isla». Si las condiciones climatológicas son favorables los botes harán una travesía hasta la Isla de las Palomas.

Clasificación Trofeo Caes:

1º Gavira

2º Perla Negra

3º Gitano

4º Cala

5º Flecha

6º Tramontana

7º Temporal

DNF Sígame

DSQ Morrete

2 Respuestas a "El Bote Gavira gana el Trofeo Caes"

  • comment-avatar
    Antonio Gallego Banegas
    13 mayo, 2019 (12:38)
    Responder

    Que pena no poder ver la regata por facebook, para los que no estamos en Cartagena y en la isla.
    Les pediría hacer lo posible para ello, ya que la afición es muy grande desde los años 1940 para mí.

  • comment-avatar
    Agustín Cayuela
    24 mayo, 2019 (15:45)
    Responder

    Cabe destacar, como humilde aportación, a esta magnífica crónica, la pericia demostrada por Antonio González al timón del Perla Negra, en su sprint de aproximación a la línea de cierre de esta competición, realizando una maniobra tan osada como eficaz, que supuso poner en muchísimo riesgo la integridad de su embarcación, ya que dicho bote pasó entre el Gitano y uno de los muelles de la bocana que da acceso a las instalaciones del Club Náutico de Santa Lucia, del que le separaron escasos 10 centímetros, valentía & pericia que le supusieron alzarse «in extremis» con una segunda posición, más que merecida.


¿Tienes algo que decir?

Algo de HTML es OK

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.