El Remo de Competición sigue creciendo en el CN Santa Lucía

El pasado domingo 5 de mayo se disputó la IX Regata de la liga SUMA de Llaüt Mediterráneo en aguas de del RCR Alicante. Hasta allí se desplazó el CN Santa Lucía esta vez con dos importantes novedades: la incorporación del equipo de veteranas femenino y el estreno del nuevo Llaüt adquirido hace dos semanas por el Club.

A las 9:40 participaron las chicas en la misma manga que el CN Campello y el RCN Torrevieja. El principal objetivo del equipo era debutar en competición y tomarlo como un «ensayo general» de cara a la participación en el Cto. de España a disputar en Benidorm a finales de este mes. Así pues hicieron un papel más que digno y comprobaron el gran nivel que hay en esta liga quedándose a tan sólo 20 segundos de sus predecesoras aunque finalmente fueron descalificadas por no tomar la baliza de forma adecuada. Aún así les quedó un gran sabor de boca y avivaron aún más sus ganas de competición.

Dos horas después, a las 11:40, les tocó el turno al equipo masculino absoluto. En esta ocasión participaron en la categoría mixto por clubes debido a que el timonel pertenecía a otro Club, ante la imposibilidad de participación del timonel habitual.

Tras un mala salida el equipo se supo reponer y antes de la primera ciaboga ya se habían metido de nuevo en el grupo. La mar estaba prácticamente plana y los muchachos supieron apretar los dientes y darle duro cuando más hacía falta. En el último largo consiguieron adelantara a UP Valencia consiguiendo la 2ª Posición de la manga y 10ª de la general, en el mejor papel que han hecho hasta ahora en esta competición.

El reto personal del equipo que eran bajar de los infranqueables 7 min en regatas de este tipo al fin fue conseguido, haciendo una marca de 6:55 que les da una dosis de motivación importantísima de cara a futuros objetivos.

Además, la nueva embarcación adquirida por el club a los astilleros Amilibia cubrió ampliamente las expectativas dando ese punto extra que le faltaba al equipo.

El próximo 12 de mayo se disputará la última regata de la Liga SUMA esta vez en Denia, último test antes del Cto. de España, a seguir en racha equipo!!!

Sin Respuestas a "El Remo de Competición sigue creciendo en el CN Santa Lucía"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.