Club Rem Denia domina la II travesía a remo Santa Lucía – Isla de las Palomas – Santa Lucía

El pasado domingo 28 de octubre Cartagena disfrutó de un día de remo, deporte con una larga tradición en nuestras costas que poco a poco está practicando más gente.

Siete clubes, dos de la Región de Murcia y cinco de la Comunidad Valenciana, disputaron la travesía a remo Santa Lucía – Isla de las Palomas – Santa Lucía. Una regata de fondo organizada por el Club Náutico Santa Lucía en la que los deportistas se enfrentaron a unos largos y duros 11km que separan la dársena de la ciudad portuaria y la Isla de las Palomas, situada a las espaldas del Monte Roldán.

El tipo de embarcación elegida fue el falucho, típica del Mediterráneo con 8 remeros/as más timonel y unos 370 kg de peso. Aunque también participaron con la finalidad de promover la travesía 2 traineras, embarcación propia de la costa cantábrica integrada por 13 remeros/as y patrón de 12 m de eslora y unos 200 kg de peso.

La clasificación de la travesía quedo como sigue:

Manga femenina

1º Club Rem Denia (1:08:26)
2º Club Náutico Santa Lucía A (1:13:40)
3º Real Club de Regatas de Cartagena (1:14:21)
4º Club Náutico Santa Lucía B (1:32:16)

Manga masculina

1º Club Rem Denia (0:58:37)
2º Real Club Náutico Torrevieja (0:59:07)
3º Club Deportivo Puerto de Alicante (1:01:35)
4º Real Club de Regatas de Alicante(1:01:36)
5º Club Náutico Santa Lucía (1:04:17)
6º Real Club de Regatas de Cartagena (mixto) (1:36:34)

Manga masculina trainera

1º Real Club de Regatas de Alicante(0:48:26)
2º Real Club Náutico Denia (0:52:02)

El objetivo de la prueba se ha cumplido con creces. Todos los deportistas y aficionados disfrutaron de una gran jornada de convivencia con compañeros de otros clubes. Y al mismo tiempo ha servido para preparar la inminente Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y calificada por muchos como la más competitiva tras la Eusko Label Liga de Traineras.

Desde el Club Náutico Santa Lucía ya estamos pensando en la tercera edición de la travesía con la pretensión de convertirla en una regata obligada en la intensa pretemporada de los equipos de cara al comienzo de la liga a mediados de noviembre.








Sin Respuestas a "Club Rem Denia domina la II travesía a remo Santa Lucía – Isla de las Palomas – Santa Lucía"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.