Cabo de Palos se viste de Vela Latina en la Regata Varadero con victoria para Flecha

El pasado domingo 5 de agosto el CN Cabo de Palos en estrecha colaboración con el CN Santa Lucía, organizó en sus aguas una nueva edición de la Regata Varadero para Latinos de 21 Palmos, fechada originalmente para el sábado 28 de julio, y que se hubo de aplazar al siguiente fin de semana debido al fuerte lebeche.

Un total de 6 botes se dieron cita en estas bonitas aguas con lebeche flojo dando tres vueltas a un triángulo situado frente a la bocana del puerto de Cabo de Palos y un calor sofocante aunque, a medida que avanzaba la jornada el viento subió ligeramente atenuándolo ligeramente.

La salida se hizo en modo olímpico con Tramontana a la cabeza rápidamente con una salida espectacular, seguido de Flecha y Temporal que se vieron implicados en un lance de línea al pedirle interior Flecha, aunque la protesta no se consumó posteriormente. Seguían Perla Negra, Puerto Callao y algo más retrasado Sígame.

En al segunda vuelta Tramontana optó por ir por la parte izquierda del campo de regatas pero en esa zona había menos presión y además la corriente penalizaba mucho por lo que cedió posición a Temporal y Flecha.

Parecía que el viento tenía mas presencia a la derecha del circuito y esa circunstancia la aprovecharon Flecha y Temporal para poner distancia sobre el resto de participantes.

Perla Negra tras una mala salida logró remontar dando alcance a Tramontana pero sin lograr conectar con los dos primeros. Puerto Callao cerraba la flota pues Sígame optó por retirarse.

Encarando la última vuelta llegaba Temporal encabeza a la b3 para trasluchar y poner rumbo de ceñida a la b1. Dos esloras por detrás venía Flecha presionando fuerte. En la ceñida «a la mala» Flecha llevaba mucho más ángulo que Temporal y le ganó barlovento aunque la distancia se recortaba cuando se ponían rumbo «a la buena».

Aún así, en el último cruce previo a la b1 Flecha lograba rebasar a Temporal manteniendo la posición hasta el final en una buena maniobra de su tripulación.

La clasificación quedó:

1º Flecha, Daniel Martínez

2º Temporal, José Antonio Pérez

3º Perla Negra, Antonio González

4º Tramontana, José Montiel

5º Puerto Callao, Joaquín Rodríguez

DNF: Sígame, Javier Urrea

Una bonita experiencia en un paraje envidiable con un trato a las tripulaciones muy agradable por parte de un club joven con muchas ganas de que la Vela Latina siga creciendo y de seguir mejorando.

Este mes de agosto parte de la flota de 21 Palmos se desplaza al CN Los Nietos donde se disputarán varios Trofeos.

En Santa Lucía descansamos hasta las segunda semana de septiembre. Feliz Verano!!

Sin Respuestas a "Cabo de Palos se viste de Vela Latina en la Regata Varadero con victoria para Flecha"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.