Sigue la racha de victorias de Perla Negra en la última regata de Santa Lucía antes del parón de agosto

La segunda vuelta del Trofeo Memorial El Cuqui se celebró el pasado sábado en aguas de la Dársena de Cartagena con Jaloque racheado y 7 botes en palangre.

Poco después de las 17:00 h se dio la salida limpia a excepción de un leve incidiente implicando a Tramontana, Morrete y Temporal que se tocaron en el mismo bordo debido a no haber espacio físico de maniobra quedando todo en un lance de regata.

A la baliza 1 llegó Perla Negra en lo que va siendo ya algo habitual en las últimas regatas, seguido de cerca por Gitano, Flecha, Morrete y Temporal.  Algo más atrasados iban Tramontana, Sígame y Gavira.

La regata fue un monólogo en la primera posición de Perla Negra que no se vio intimidado en ningún momento por el resto de botes.

La lucha por la segunda posición sí estuvo más reñida entre Gitano y Flecha. Tras la baliza 3 en la segunda vuelta los 4 primeros tumbaron y Flecha consiguió adelantar a Gitano orzándole posteriormente y obligándolo a ir casi hasta el muelle de Santa Lucía en una bonita y deportiva lucha, con continuos cambios de rumbos con las velas cruzadas en popa en una bonita imagen.

La clasificación quedó como sigue:

1º Perla Negra, Antonio González

2º Flecha, Daniel Martínez

3º Gitano, José Montiel

4º Morrete, Miguel Vivas

5º Temporal, Francisco Sánchez

6º Tramontana, Francisco Yúfera

7º Sígame, Juan José Valverde

8º Gavira, Bibiano López

Con esta nueva victoria Perla Negra pone tierra de por medio con su inmediato perseguidor, Gitano y ya lo aventaja en 7 puntos.

El próximo fin de semana parte de la flota parte hacia aguas de Cabo de Palos para participar en la tradicional Regata Varadero.

Las regatas en Santa Lucía se toman un merecido descanso hasta la segunda semana de septiembre en la que volveremos con fuerza renovadas.

PD: En la foto el Bote Flecha, cortesía de Juan Rodríguez Álvarez.

Sin Respuestas a "Sigue la racha de victorias de Perla Negra en la última regata de Santa Lucía antes del parón de agosto"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.