El Gitano consigue su segunda victoria consecutiva en el Trofeo Estrella de Levante

El pasado sábado 16 de Junio tuvo lugar en aguas de la dársena de Cartagena y organizada por el CN Santa Lucía uno de las regatas más querida y esperada por los regatistas, el Trofeo Estrella de Levante, que además servía para dar el pistoletazo de salida a la Copa Federación patrocinada por la FVRM.

A las 17:15 h se dio la salida a un palangre con 9 botes y viento flojo de levante aunque en buena parte del recorrido rolaba a jaloque.

A la baliza 1 llegaba la flota muy compacta con Gitano en primera posición, seguido de Morrete de cerca. Bastante más retrasados llegaban Perla Negra y Temporal que, tras una mala salida cerraban la flota. En esta baliza el viento bajó muchísimo provocando unos metros de incertidumbre en la flota.

Poco antes de llegar a la baliza 2 Flecha se tuvo que retirar al partir las perchas, quedaban pues 8 botes en disputa.

Gitano se mantuvo hasta el final de la prueba en primera posición marcando durante toda la prueba a su perseguidor en esta ocasión era el bote Morrete, que terminó segundo. Perla Negra se alzó con un tercer puesto más que meritorio tras su mala salida y una buena remontada arriesgando en la segunda vuelta buscando el viento.

Cabe también destacar el 4º puesto del Puerto Callao que, tras unas primeras regatas con problemas ha vuelto con fuerza.

La lucha en las posicionas más retrasadas también estuvo muy disputada entre Sígame, Tramontana, Pinto y Temporal llevándose finalmente este último el gato al agua.

Así pues la regata terminó:

1 Gitano
2 Morrete
3 Perla Negra
4 Puerto Callao
5 Temporal
6 Pinto
7 Tramontana
8 Sígame
DNF Flecha

Tras la segunda victoria consecutiva del Gitano la clasificación general para la disputa de la Carabela de Plata está empatada a puntos entre éste y Perla Negra.

La próxima semana las regatas descansan en Santa Lucía pues un gran número de botes se desplazará a aguas del Mar Menor a la Semana de Vela Clásica.

Sin Respuestas a "El Gitano consigue su segunda victoria consecutiva en el Trofeo Estrella de Levante"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.