Fin de semana intenso de regatas en Santa Lucía

Comenzamos el pasado Viernes con el Trofeo Cartagineses y Romanos. Con levante intenso y muy racheado se presagiaba un buen espectáculo como así fue. Tras la salida a las 12:00 h la flota salió en una empopada peligrosa tomando Temporal en cabeza la B1 de la trasluchada, pocos metros después fue adelantado por Flecha y Malasombra.

Poco antes de la B3 Perla Negra abordó a Malasombra cuando el primero estaba realizando una buena remontada, pero Perla se quedó sin gobierno al romper la caña del timón perdiendo unos metros muy valiosos. Aún así ambos botes pudieron continuar en competición.

Flecha seguía en cabeza y así llegó realizando una regata perfecta. Morrete abocó en la segunda vuelta y Perla Negra poco metros antes de la meta, el resto de la flota tuvo que dar lo máximo para mantenerse a flote dadas las fuertes rachas de levante que en momentos superaban los 16 nudos.

Especialmente espectacular fue la trasluchada de la segunda vuelta, donde Flecha, que iba destacado en cabeza casi termina en el agua, pero gracias a la pericia de su experta tripulación salvaron la situación en una bonita maniobra. Esto sirvió para que el resto de la flota tomase las máximas precauciones.

Al final quedó:
Fecha, Pinto, Malasombra, Temporal, Sígame, Gitano, Puerto Callao, Tramontana

DNF:
Morrete, Perla Negra

El domingo se disputó una de las pruebas suspendidas del mes de julio, el Trofeo Santiago-Autoridad Portuaria. Un lebeche de algo mas de 6 nudos acompañó a 8 botes en dos vueltas al triángulo con un retraso importante en la salida hasta casi las 13:00 h por movimientos portuarios.

De nuevo Flecha hizo una regata perfecta tomando la cabeza de principio a fin en una bonita lucha con Pinto con continuos marcajes.

En la lucha por la tercera posición estuvieron Malasombra y Perla Negra que a su vez están pugnando por la victoria en la regularidad. Esta vez Perla Negra les ganó la partida entrando en tercera posición y Malasombra se llevó la medalla de chocolate.

Gitano tuvo una regata cómoda en quinta posición toda la prueba. En la cola de la flota hubo también una buena batalla entre Temporal, Tramontana y Morrete, con intercambios continuos de posición.

Al final la clisificación quedó:
Flecha, Pinto, Perla Negra, Malasombra, Gitano, Temporal, Tramontana y Morrete.

Este fin de semana también probamos el seguimiento de regatas Online a través de la aplicación Estela, creemos que puede ser una buena herramienta para sacar conclusiones a los regatistas y para los que no pueden ver las regatas en primera línea. Sin duda seguiremos usándola hasta final de temporada y con vistas a la temporada 2018.

Fotografía: Juan García López

Sin Respuestas a "Fin de semana intenso de regatas en Santa Lucía"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.