La Clasificación de los 21 Palmos más apretada que nunca

El sábado 8 de julio se disputó en aguas del Puerto de Cartagena el Trofeo Colao para latinos de 21 palmos. 11 botes en palangre con un lebeche en 12 nudos muy racheado que pronosticaba una regata intensa.

Tras la maniobra del crucero se dio la salida a las 17:30 h. El bote Temporal que salía en la segunda posición del palangre tuvo que arriar vela por problemas en el aparejo saliendo posteriormente al resto y perdiendo toda opción de disputar la regata. El resto de la flota salió muy compacta con Perla Negra algo destacado seguido de Malasombra y Sígame.

En la primera trasluchada el bote Perla Negra ya llevaba una holgada distancia con el resto, Malasombra que iba segundo en la maniobra casi aboca teniendo que soltar escota tras embarcar gran cantidad de agua perdiendo muchos metros con Perla. La baliza a trasluchar estaba con una racheo de lebeche importante. El bote Sígame decidió virar por avantes perdiendo también alguna posición en detrimento del bote Flecha que cogió el tercer puesto.

Puerto Callao se retiró al llegar a la baliza 3.

Ya en la segunda vuelta, el viento en el rumbo de popa volvió a subir provocando q algunos botes tuvieran q soltar escota para evitar el abocón. Las primeras posiciones seguían siendo para Perla, Malasombra y Flecha.

En este bordo Temporal, q había recuperado algunos metros se fue al agua, Tramontana abocó unos metros después y el bote Olimpo al trasluchar.

La clasificación por tanto quedó como sigue:

1 Perla Negra
2 Malasombra
3 Flecha
4 Sígame
5 Gitano
6 Gavira
7 Morrete

Dnf:
Puerto Callao
Olimpo
Temporal
Tramontana

Disputadas por tanto 10 pruebas del Campeonato de la Regularidad «Trofeo Carabela de Plata» para Latinos de 21 Palmos del CN Santa Lucía la lucha en las tres primeras posiciones está más emocionante que nunca. Los botes Perla Negra, Malasombra y Flecha han tomado ventaja sobre el resto y están literalmente en un pañuelo. La clasificación provisional aplicadas las compensaciones queda como sigue:

Posición Bote Puntuación
1 Perla Negra 12
2 Malasombra 12
3 Flecha 17
4 Gitano 39
5 Gavira 40
6 Pinto 49
7 Temporal 50
8 Sigame 58
9 Tramontana 63
10 Morrete 67
11 Puerto Callao 72
12 Olimpo 74
13 Poseidón 89
14 La Patacha 107
A seguir navegando y disfrutando!!

Sin Respuestas a "La Clasificación de los 21 Palmos más apretada que nunca"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.