Trofeo Estrella de Levante: El bote Gavira sigue en racha, esta vez hace primero!!

El sábado 17 se corrió el Trofeo Estrella de Levante para latinos de 21 palmos en aguas del puerto de Cartagena. Con la novedad de la salida en palangre desde el antiguo Club de Regatas, a las 16:00h se trasladó la flota, un total de 12 barcos, a la antigua dársena de botes. Tras el retraso de la salida del crucero, se dio la señal de atención algo más tarde de las 17:30h, con recorrido diferente al habitual debido a la localización del palangre y del jaloque, que empezó alegre pero que cayó a medida que avanzaba la regata desluciendo la navegación de la flota a última hora.

Así pues tomó la baliza 1 en primera posición La Patacha tras incidente con Tramontana que se hubo de penalizar, aún así la flota iba muy compacta. En la empopada y yendo a la mala La Patacha abocó, tomando la cabeza el Flecha, seguidos de Temporal y Perla Negra. Poco antes de la baliza 2 Gitano también abocó al negarle la trasluchada.

En la vuelta orzando Temporal perdió toda opción al no acertar a la hora de virar, iba en ese momento Pinto en primera posición. Era una regata muy intensa con muchos cambios en la cabeza de la prueba, donde la pericia de los regatistas primaba. En un último bordo perfecto, el bote Gavira que tomó la baliza en 5ª posición, realizó una espectacular remontada entrando finalmente primero. El bote Temporal se vio obligado a abandonar debido a la caída total del viento y Pinto fue descalificado por decisión del Comité de Regatas por lo que la clasificación quedó:

  1. Gavira
  2. Flecha
  3. Perla Negra
  4. Malasombra
  5. Puerto Callao
  6. Olimpo
  7. Poseidón
  8. Tramontana

DNF: Gitano / Temporal / La Patacha

DSQ: Pinto

Sin Respuestas a "Trofeo Estrella de Levante: El bote Gavira sigue en racha, esta vez hace primero!!"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML es OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.